martes, 24 de enero de 2017

Reseña "Los Hijos del Scarlatti" #1 Infinity Drake - John McNally


Infinity Drake 1/3
Título Original: The Sons of Scarlatti
Autor: John McNally
Editorial: Salamandra
Género: Sci-fi Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9838-675-2
Edición: 2015
Páginas: 366
Precio: 14.20€


Localizar y eliminar al Scarlatti, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y Finn Drake forma parte de ella. 


Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchísimas ganas de hincarle el diente, lo cierto es que me pareció interesante el tema del libro, pero nunca imaginé que me fuese a gustar tanto como lo ha hecho.

Básicamente lo que tenemos entre manos es una novela con una historia la mar de original, que se te pasará volando entre las manos y es que con todo lo que nos ofrece no es para menos, tenemos héroes en miniatura, tenemos insectos peligrosos, tenemos escenas bastante creepys, no voy a mentir, tenemos a un auténtico villano, de los malos malísimos de verdad, tenemos acción a raudales y un humor único y especial, y todo eso sin olvidarnos de la calidad de una buena historia y argumento.

Nuestra historia empieza con Finn en el aeropuerto, acompañado su abuela Violet, esperando a que aparezca el tío Al, un científico reclamado por personas muy importantes y que a veces tiene asuntos secretos que tratar, para que ella, se puede ir al Crucero de la Calceta que se celebra por Escandinavia.

""Infinito". Todo lo que Finn sabía de su padre se hallaba en su nombre. ¿A quién se le ocurriría ponerle a su hijo el nombre de un concepto matemático? "Exactamente al hombre que te imaginas", habría dicho con nostalgia la madre de Finn, que aseguraba que fue lo máximo que pudo hacer para evitar que lo llamara E=mc²"

Finn está deseando pasar una semana con su tío, puesto que siempre que pasa a tiempo a solas con él, vive grandes aventuras y eso es algo que a nuestro protagonista le entusiasma, pero está aventura será muchísimo más peligrosa que ninguna de las que haya vivido hasta el momento y es que estamos hablando de un peligro mortal a escala mundial.

Resulta que uno de los últimos ejemplares de Scarlatti, una avispa modificada genéticamente y mortalmente mortífera, ha quedado en libertad debido a que un científico se la ha llevado del laboratorio bajo la influencia de la mente maestra del plan, el Doctor D.A.P. Kaparis, una mente maestra a la par que malvada, que está completamente seguro de su superioridad como individuo y hará todo lo que haga falta para demostrarlo, ante nosotros, tenemos a un villano de los que hacen historia, porque no es comparable a ningún otro proyecto de villano.

"—¡Habla! Dile que todo va bien.

—No puedo mentirle a la abuela —protestó Finn—. Le prometí a mamá que...

—¡Te ordeno que mientas a tu abuela! —le espetó el primer ministro con un fuerte susurro.

Al miró al primer ministro como si no tuviera ni idea de dónde se estaba metiendo."

Cuando los miembros de la G&A consiguen esta información será cuando empiece nuestra historia, nuestro protagonista, se unirá por accidente al comando encargado de rastrear y exterminar a este peligroso bicho y salvar a la humanidad de una extinción casi total.

Como veis, el libro tiene una pinta estupenda y si es verdad que el autor puede hacer un uso un poco excesivo de las Onomatopeyas, es algo que por mi parte he agradecido, porque te ayuda a meterte más en la historia, en la ambientación, al reproducir dichos sonidos te hace sentir que tu también mides nueve milímetros y estás viviendo la aventura junto a Finn y el resto del equipo.

Así que os recomiendo que le deis una oportunidad, y aunque sea en este caso, no os dejéis llevar por las apariencias de libro infantiloide, porque es un libro muy logrado y muy trabajado que te atrapara de manera única y casual.

Punto +: El argumento, la trama, la manera de narrar del autor, los personajes, el humor, la acción a raudales... TODO
Punto -: Que no sigan traduciendo la saga, porque creo que en inglés va a ser complicada de seguir el hilo, al menos con mi nivel :C




Resultado de imagen de john mcnally writerJohn McNally comenzó a trabajar como guionista hace diez años, pero ha encontrado su último trabajo - a escribir su primera novela, Infinity Drake - enormemente gratificante. Sin embargo, tanto su trabajo como guionista y novelista haber llegado como una sorpresa para él, dado su récord durante sus días de escuela. 

John McNally sería un desastre en combate o en cualquier clase de aventura. Es demasiado alto y tiende a quedarse dormido cuando debería concentrarse. Vive en el sur de Londres con su familia y un gato. Infinity Drake: Los hijos del scarlatti es su primer libro.