martes, 21 de febrero de 2017

Anti-Reseña Express "La Amenaza de los Animales Sombra" #2 Agencia Salamandra - Ana Alonso & Javier Pelegrín


Agradecimientos a La Galera
Agencia Salamandra 2/4
Título Original: La Amenaza de los Animales Sombra
Autores: Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
Género: Thriller, Fantasía Juvenil
Cubierta: Tapa Semirigida
ISBN: 978-84-2463-626-5
Edición: 2012
Páginas: 280
Precio: 12.30€


Ni en sueños estarás a salvo.

Un barco aparentemente vacío llega a Candem.

Pronto, unas extrañas sombras de animales aparecen de noche, siguen a los ciudadanos e invaden sus pesadillas.

Una vez más, Viviana y Ariel deberán enfrentarse a la magia más poderosa.

Y esta vez pagarán un muy alto precio.


Bueno, ya veís por el título, que no traigo nada bueno para deciros, en esta ocasión. Como bien sabéis, el primer libro me dejo mucho que desear y decidí darle una oportunidad a su continuación, por si la cosa mejoraba y en verdad la historia no era tan plana como me parecía en un principio. Pues he de deciros, que aunque la novela empieza con más acción, la forma en la que está narrada es tan lineal, que no ha conseguido engancharme.

Ya os dije en su primera parte, que los personajes no habían acabado de congeniar conmigo, pues en este aspecto, la cosa no mejora, la trama me sigue pareciendo muy simple, como si no avanzara a medida que van pasando las páginas, así que no me he sentido con ganas ni con fuerzas de llegar al final de este libro.


En esta ocasión tanto Viviana  como Ariel, han empezado a realizar, trabajos ocasionales, como detectives mágicos desde que fundaron la Agencia Salamandra, después de varios casos, que dejaban mucho que desear, han recibido un encargo de la Duquesa Mariela. Un encargo, que les obligará a trasladarse a la ciudad de Candem para ver que misterio se esconde entre sus calles, o en este caso, entre sus aguas.

Pasamos algún tiempo en el castillo, conociendo a la extravagante duquesa, que tiene ciertos aires de superioridad, debido a que por sus venas corre sangre feérica, debido a este hecho, se cree por encima de cualquier ley, cosa que le acarreara más problemas que beneficios.

Cuando conocemos la causa de los males que atañen a Candem, descubrimos, que un barco apareció un día de repente, repleto de gemas mágicas provenientes de la mina de Laike, esto se sabe, por los trabajadores portuarios que subieron a investigar el barco al poco tiempo de llegar a su ciudad, pero eso no fue lo más extraño, lo más extraño es que a dos de los miembros del equipo de exploración, los atacaron las Sombras de unos animales.


Básicamente en este último hecho es en lo que se basará la trama del libro, en descubrir quién y porque ha hechizado un barco desvencijado con dichos animales y descubrir que fin persigue.


Como ya he comentado más arriba, la trama tiene algo más de ritmo que la novela anterior, pero aún así los personajes y el argumente, que te da la sensación de ser la cosa más lineal del mundo, no acaban de convencerme y de hacerme seguir con esta tetralogía, y de momento, no tengo nada más que decir, siento haberos traído una reseña tan escueta, pero es que no me salía escribir nada más.

Punto +: El ritmo de la novela que es algo más rápido, al menos, en un principio.
Punto -: Los personajes que no congenian, la trama lineal...