domingo, 22 de enero de 2017

Reseña Express "¡Invisibles!" #6 Goosebumps - R.L. Stine


Goosebumps 6/62
Título Original: Let's Get Invisible!
Autor: R.L. Stine
Editorial: Ediciones B
Género: Terror Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-4065-892-0
Edición: 1995
Páginas: 153
Precio: 3.50€


El día de su cumpleaños, Max encuentra en el ático de su casa una especie de espejo mágico. Éste puede convertirlo en invisible. A partir de ese momento Max y sus amigos empiezan a practicar el juego del escondite. Pero Max se da cuenta de que está perdiendo el control. Cuanto más tiempo permanece invisible, más difícil le resulta volver atrás. Hacerse invisible llega a ser un juego peligroso. La próxima vez que Max se vuelva invisible, ¿Podrá regresar o quedará así para siempre? 


He aquí otro libro de esta saga que me gusta tantísimo, aunque lentamente, vamos avanzando y devorando todos y cada uno de los libros que conforman Goosebumps.

Ya sabéis que soy fan incondicional de esta saga desde que era suuuuper pequeñita y es que, eran los únicos libros que me gustaban leer de pequeña, el resto del libros no me llamaban mucho que digamos, pero los de Goosebumps, me llamaban una y otra vez, y siempre que se acercaba Halloween, miraba todos y cada uno de los libros de R.L. Stine que no tenía y elegía uno.

He de decir que este libro no había tenido ocasión de leerlo por el momento, así que me ha hecho especial ilusión.

El libro empieza presentándonos a Max, el protagonista de nuestra historia y que me ha recordado bastante a mi hermano pequeño en cuanto al tema de las manías con su pelo, Max acaba de cumplir doce años y está esperando a que lleguen sus amigos para celebrarlo.

Como no, Zurdi, el hermano pequeño de nuestro protagonista, que como no, será un incordio, como ya es tradición en la mayoría de los libros de Stine, pero en este caso, Zurdi nos sacará de nuestras casillas en más de una ocasión, os lo digo por experiencia.

Total, que celebran la fiesta, con todos los chicos y chicas invitados por nuestro prota, y cuando se van todos, menos Erin y April, dos amigas de Max, la primera muy valiente, muy echada hacia delante y la segunda un poco más paradita e insegura, ellas siguen esperando a que la madre de Erin venga a buscarlas y mientras tanto deciden quedarse jugando con Max y Nieve, el perro negro de nuestro prota.

Así de casualidad, encontrarán en la buhardilla el espejo que dará juego a lo largo de toda la novela y es que, este espejo no tiene nada en común con el resto, puesto que este, tiene la capacidad de hacer invisible a quién tenga delante, solo con tirar de una pequeña cadena.

Como podéis ver la trama pinta de lo más interesante, y este, ha sido uno de los libros que más me ha gustado por el momento, aunque no sabría decir del todo porque... Como siempre, os animo a que le deis una oportunidad a este libro que entretendrá a los más mayores y será una delicia para los más pequeños.

Punto +: La novela en general, me ha gustado mucho y me ha dejado con muy buenas sensaciones.
Punto -: Zurdi, lo siento, pero no he podido con él.


Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R.L.Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.  Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia. En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie 'Escalofrios' ('Pesadilla' en España).

Stine ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.