domingo, 29 de enero de 2017

Reseña "Destino Real, Espíritu Rebelde" #2 Ever After High - Shannon Hale


Agradecimientos a Alfaguara
Ever After High 1/3
Título Original: The Unfairest of Them All
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía Juvenil
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-2041-671-7
Edición: 2014
Páginas: 400
Precio: 14.25€


Los alumnos de Ever After High están desconcertados tras lo ocurrido el Día del Destino, en que se suponía que todos ellos jurarían seguir los pasos de sus padres. Pero Raven Queen, la hija de la madrastra de Blancanieves, rehusó firmar, y con ello puso en riesgo los cuentos de sus compañeros.

Para Apple White, la hija de Blancanieves, la elección de Raven significa que Apple nunca llegará a envenenarse con la manzana ni a gobernar un reino. Con Apple están los Reales, aquellas que aceptan lo establecido y los cuentos de sus padres. Los Rebeldes, liderados por Raven, quieren liberarse de sus destinos y escribir su propio cuento.

Pero cuando el caos y la rivalidad terminan por meter a la maravillástica Maddie Hatter en un serio problema, Raven y Apple tienen que unir a Reales y Rebeldes antes de que sus finales felices desaparezcan por siempre jamás.


Después de mil lecturas de por medio, vuelvo con esta trilogía que me enamoró con su primer libro, sí, vuelvo con los Rebeldes y con más fuerza que nunca, y ahora os diré porque. 

Empezaré por explicaros que el libro está dividido en dos partes, o al menos es lo que a mí me ha parecido, y en la segunda parte todo el colegio vuelve a unirse por un fin en común, un fin que, puede estrechar un poco las distancias entre ambos bandos, ya que, en el fondo, todos quieren lo mismo, su propio Final Feliz.

La novela empieza prácticamente donde acaba su predecesora, empieza después del Día D,  el día en que todos los alumnos de segundo curso, tendrían que haber firmado el Libro del Destino, donde se comprometían a representar el mismo papel que representaron sus padres en los cuentos. Que pasa, que desde siempre ha habido dos bandos Reales y Rebeldes.

Los Reales son aquellos que quieren seguir el destino de sus padres tal cual, paso a paso, copiando exactamente cada uno de sus movimientos, porque todos ellos saben, que al final del cuento, les espera su estimado Final Feliz.

Los Rebeldes por su parte, son los que no se conforman con su destino, los que quieren tener la posibilidad de elegir por si mismos, los que quieren salirse del camino y escribir su propia historia, son los que no se conforman con seguir al pie de la letra todo lo que han hecho sus padres, son los que quieren ser ellos mismos.

"Había tomado una decisión, una decisión que pretendía que solo le afectara a ella. Pero la elección de no firmar había sido como lanzar una piedra a un estanque y salpicar de agua a todos sus amigos. Por lo que acababa de presenciar en la cafetería, las salpicaduras estaban empezando a convertirse en tsunami."

Total, que ese importantísimo día, el Día D, Raven Queen, la hija de la Madrastra de Blancanieves se niega a firmar el libro, puesto que no quiere seguir los malvados pasos de su madre, ella quiere ser buena, aunque su magia y su destino se lo quieran poner difícil, ella no se rendirá. Que pasa, que Apple White, la perfectísima y correctísima hija de Blancanieves no soporta la idea de perder su destino, su cuento y sobre todo, su Final Feliz, por lo que  se ha propuesto hacer cambiar de opinión a Raven su compañera de cuarto y de cuento.

Una vez planteado este resumen, ya podemos deducir, porque los dos bandos, están peleados e intentan imponer su opinión sobre el otro, esta enemistad durará más o menos hasta la mitad del libro, donde ocurrirá algo catastrófico, y los dos bandos decidirán unirse para salvar a su amiga, Maddie Hatter, la hija del Sombrerero Loco.

He de admitir que el libro me ha decepcionado un poco, ya que me esperaba que las protagonistas fuesen Ashlynn Ella, hija de Cenicienta, que no quiere renunciar a su destino, pero tampoco al chico del que está enamorada, y Cerise Hood, la hija de Caperucita y el Lobo, una auténtica rebelde que no quiere seguir escondiéndose del mundo, quiere demostrar quién es realmente y escribir su propia historia.
Pero, lamentablemente, no ha sido así, y hemos vuelto a seguir a las dos protagonistas de la entrega anterior, la trama y el argumento me han gustado bastante, ya que nos ha permitido conocer un poco más del mundo creado por
Hale, y la trama abierta para el tercero he de admitir que me fascina, ya que se avecinan cosas del País de las Maravillas, o al menos tiene toda la pinta, y ya sabéis que yo, siento debilidad por el mundo de las Maravillas.

Punto +: La trama en general, como ha quedado la trama para la próxima novela, la escritura ágil y fresca de Hale, haber conocido otros lugares del País de Siempre Jamás y los capítulos de Maddie Hatter.
Punto -: Que no hayan cambiado las protagonistas y la sensación de que te estén contando dos historias en el mismo cuento.



Escritora americana dedicada principalemente a la literatura para jóvenes adultos. Conocida por su serie de libros sobre princesas de fantasía.

Shannon comenzó a escribir libros a los 10 años, y no se detuvo hasta ganar finalmente un MFA en escritura creativa. Después de 19 años de escribir y docenas de rechazos, publicó su primer libro: The Goose Girl (La chica ganso). Un ALA en la lista de lo TOP 10 de adolescentes; cuya segunda parte, Enna Burning, tuvo también gran éxito de crítica y público.

Así continuó publicando hasta que finalmente logra que "Academia de princesas" se convierta en un best seller según la lista de libros infantiles del New York Times. Su primer libro para adultos, sería una comedia romántica llamada Austenland (Tierra de Austen).

Ella y su marido son co-escritores de series gráficas para niños.