martes, 31 de enero de 2017

Reseña Express "La Epidemia Misteriosa" #1 Agencia Salamandra - Ana Alonso & Javier Pelegrín


Agradecimientos a La Galera
Agencia Salamandra 1/4
Título Original: La Epidemia Misteriosa
Autores: Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
Género: Thriller, Fantasía Juvenil
Cubierta: Tapa Semirigida
ISBN: 978-84-2463-634-0
Edición: 2012
Páginas: 272
Precio: 9.90€


Solo los dos magos más poderosos pueden salvar el mundo.
En cuanto dejen de pelearse.

La maga Viviana llega a Seyr huyendo de un misterioso pasado.

A Ariel, el mago oficial, no le hace ninguna gracia tener competencia.

Ambos se dedican a hacerse la vida imposible.

Pero, cuando una terrible epidemia mágica azota la ciudad, solo tienen dos alternativas: 

Entenderse y trabajar juntos.

O ver morir su mundo


Hoy os traigo la reseña del último libro que me leí en 2016, y es un libro que, para que mentirnos, no me atraía nada en absoluto y que llevaba siglos en mi estantería. Lo cierto es que no sé muy bien que deciros de este libro, porque me ha resultado bastante indiferente hasta llegar casi al final, por ese motivo no creo que me salga una reseña muy larga.

Por un lado tenemos a Viviana, una maga que trabaja para la corte del Rey, pero ha huido después de que alguien intentara acabar con su vida, por eso ha decidido mudarse a Seyr, un pueblecito perdido de la mano de Dios, que según el registro oficial no cuenta con ningún hechicero en él, por lo que es el lugar ideal para ejercer su profesión y de paso, desaparecer del mapa.

Por otro lado está Ariel, un joven poco mayor que nuestra protagonista que se hace pasar por el Brujo de la Colina, desde que la nueva inquilina de Seyr, Viviana, llega al pueblo, decide fastidiarle todos los hechizos que invoque para ver si así, decide marcharse del pueblo.

En este trozo de trama, la disputa de poder entre los dos protagonistas, se nos pasa más de mitad de la novela, después de este tramo, es cuando empiezan a investigar más en serio y viene un trozo un poco más movido y más entretenido, ya que podemos ver algo más de movimiento y de acción por parte de nuestros protagonistas y exploramos otros lugares.


A medida que avanza la trama y nuestros dos protagonistas avanzan con sus investigaciones sobre quien será el malvado ser que ha provocado esta epidemia, conoceremos a varios personajes, entre ellos está Tarit, un humano hechizado por las hadas, que presiento, o al menos tengo esa sensación, de que dará más juego en las siguientes entregas de esta tetralogía.

He de admitir que a diferencia de los dos protagonistas que no han llegado a decirme mucho, Tarit es un personaje que me ha enamorado por completo y espero seguir sabiendo más sobre él, quiero saber si alguna vez será capaz de liberarse de su maldición.

Por mi parte, no tengo nada más que añadir, este libro, cumple con la función de entretener al lector, pero que no llega a decirte nada en especial, si es cierto que el final, te mantiene más atento a su trama que el resto de sus páginas, sigue sin ser nada del otro mundo, espero que en la continuación cambien un poco las tornas, sino, no creo que llegue al desenlace de esta historia.

Punto +: Tarit, los variopintos personajes de Seyr, el final de la novela y las ilustraciones de cada capítulo.
Punto -: Los protagonistas, al menos por el momento, y que la trama principal no te diga nada en especial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^