Anti-Reseña "Una Vida al Desnudo" #1 Striptease - Raúl Gavilán

Editorial: Max Estrella
Género: Romance Erótico
ISBN: 978-84-1700-800-0
Edición: 2017
Páginas: 288
Precio: 15.77€

Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano. Pero es Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción. Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista, se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado.

Hoy, os traigo una reseña de un libro, que he de admitir que no me ha gustado para nada, he estado tentada en varias ocasiones de imprimir el ejemplar y quemarlo para desahogar mi frustración con él, porque si bien es cierto que se lee con rapidez y no se te hace del todo pesado, lo que he encontrado en su interior me ha indignado de sobremanera.

El autor, nos quiere hacer creer que nos presenta a un protagonista inocente, por el mero hecho de que no tenga experiencias en el ámbito sexual, y porque es un poco tímido a la hora de entrarle a las chicas que le gustan, pero que esperaba? El chico tiene dieciséis años, ya espabilará con el tiempo, cada uno tiene su propio ritmo... pero no... él no quiere darle su tiempo.

Óscar, nuestro protagonista, es un chico que, al principio de la novela, nos lo presentan como el típico chico guapete, que lo sabe de sobra, y se lo tiene un poco creído que está obsesionado con el fútbol, es su vida. Es un chico que nunca ha tenido novia y quiere empezar su despertar sexual.

Hasta ahí todo normal, podría ser un comienzo algo errático en la forma de plantearlo, pero podría tener un buen desarrollo, nada más lejos de la realidad... Si bien es cierto que el chico busca a una chica a la que serle fiel y solo tener experiencias con ellas, su forma de buscar a una chica que este buena, que posea unas curvas de infarto y que sobretodo tenga un buen culo, en mi caso, me ha hecho no simpatizar nada con él.

A medida que avanza la novela, y conoces a Julia, la primera novia que tendrá el protagonista, veremos cómo empiezan las escenas de sexo, después de llevar un tiempo, la chica sigue sin querer hacerlo por completo, y nuestro protagonista, al que nos quieren hacer creer que le da igual, pues no, porque si le diera REALMENTE igual, no le pediría si no es por delante, déjame hacerlo por detrás...

Yo a estas alturas ya tenía ganas de dejar el libro y no volver a tocarlo en la vida, pero tenía ganas de conocer a Noelia, que es la que iba a aportar algo de chispa a la novela... o eso creía yo..

Después de llevar años con Julia, la relación termina, y decide ir de flor en flor, y que queréis que os diga, pero me ha indignado muchísimo como se ha retratado a los personajes femeninos adolescentes a lo largo de esta novela, y MÁS en este punto. El autor ha retratado a todas las chicas como si fueran unas viciosas del sexo o algo por el estilo, porque eran todas unos pendones y aunque fuesen en grupos de amigas todas se tiraban a por el protagonista, que como ya os he dicho se lo tenía creído.

Casi al final del libro, cuando no quedan más que unas pocas páginas, aparece, por fin, Noelia, una chica que a diferencia del resto de chicas aparecidas hasta el momento, muestra algo más de personalidad, al menos en las dos primeras páginas, hasta que acaba como el resto.

Cuando Óscar, conoce a Noelia, es cuando aparece algo de trama que hasta entonces, había sido inexistente porque solo era sexo, sexo y más sexo. La trama, que había brillado por su ausencia hasta el momento, deja mucho que desear, además, el autor, ha intentado otorgar al protagonista una especie de falsa molestia que en mi caso no ha funcionado, puesto que pasa de ser un creído a un yo no sé lo que verán en mi si soy normalita... pues no señores míos, NO.

Si todo esto, y más, no me tenía ya echando chispas y despotricando contra el ordenador, llega el final de la novela, y con final me refiero a la última página, y nos lo cortan en mitad de una discusión, así, porque sí, sin explicaciones ni nada, porque el autor lo ha querido de esa manera, porque quiere dejar el resto de la discusión para la segunda parte, pero ya os digo que yo, no pienso volver a acercarme a esta trilogía en la vida.

Punto +: Noelia, que es lo único que se salva del libro.
Punto -: Todo lo demás.