martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña Express 'La Maldición de la Tumba de la Momia' #5 Goosebumps - R.L. Stine


Goosebumps 5/62
Título Original: The Curse of the Mummy's Tomb
Autor: R.L. Stine
Editorial: Hidra
Género: Terror Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-1570-991-6
Edición: 2014
Páginas: 144
Precio: 9.95€


Gabe se acaba de perder en los túneles de una pirámide egipcia. Hace solo un minuto, su primo Sari estaba justo a su lado, pero ahora ha desaparecido. P ero Gabe no está solo. Hay alguien más en la pirámide. Alguien... o algo. Gabe no cree en la maldición de la tumba de la momia. Pero eso no significa que la maldición no sea real.


Seguimos avanzando con la saga Goosebumps y esta vez con una de las ediciones re-editadas que nos trae la editorial Hidra.

He de admitir que encuentro estas nuevas portadas de lo más atractivas y llamativas de cara al público y me tienen absolutamente enamorada, espero poder hacerme con toda la saga a medida que la vayan sacando.

El libro empieza con Gabe pasando las vacaciones de Navidad con sus padres en El Cairo, allí irán a visitar la Pirámide de Giza, famosa en el mundo entero, pero a Gabe eso no le interesa, prefiere conocer lo que se esconde en el interior de las pirámides más que observarlas por fuera.

Cuando llegan al hotel donde se hospedan, sus padres reciben una llamada de trabajo y tienen que partir a Alejandría, pero Gabe no esta dispuesto a marcharse de Egipto nada más llegar.

Gabe: Nuestro protagonista masculino, decidirá quedarse con su tío Ben, que es arqueólogo mientras sus padres se ocupan de sus asuntos laborales en Alejandría.
Sari: La insoportable prima de Gabe, siempre esta fardando delante de él de lo superior que es, pero parece ir mejorando a medida que avanza la historia.

Como Ben se encuentra investigando un nuevo túnel que acaban de descubrir en su expedición, no le quedará más remedio que llevarse a su hija y a su sobrino con él al interior de la pirámide, donde nuestro dos protagonistas no dudarán en separarse de la compañía de los adultos para ir a investigar lo que habían encontrado hasta el momento.

Aunque este es el libro de la saga que más acción tiene de momento, no ha logrado atraparme por completo, me faltaba una chispa de algo que ha hecho que no disfrutará plenamente de la lectura. A parte de eso, el libro, como viene siendo habitual, se lee en un santiamén y es una lectura fresca y ligera para cuando necesites desconectar un poco de tus lecturas habituales.

Punto +: La agilidad del ritmo de la novela, que hace que te la leas sin apenas darte cuenta.
Punto -: Que me ha faltado que tuviera más chispa.



Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R.L.Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.  Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia. En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie 'Escalofrios' ('Pesadilla' en España).

Stine ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.