jueves, 4 de junio de 2015

Reseña Exprees "Historia de Sara" #1 Odio el Rosa - Ana Alonso y Javier Pelegrín


Odio el Rosa 1/4
Título Original: Historia de Sara
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Ilustrador: Miguel Navia
Editorial: Oxford
Género: Distopía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-6737-322-6
Edición: 2014
Páginas: 408
Precio: 14.90€


En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.


Este es un libro que encontré por casualidad paseando por un blog, no recuerdo cual, y que me llamó lo bastante la atención como para entrar en su web oficial, odioelrosa.com, para investigar de que iba el libro, cual era el misterio que escondía...

Esa página, la verdad es que esta muy trabajada, y me dejo realmente intrigada, deseando saber, que era lo que había escondido en ese libro para que hubiese semejante misterio detrás, así que, con parte de mi dinero de cumpleaños, adquirí los dos primeros libros y lo cierto es que de momento, es bastante único y original en cuanto a género distópico se refiere.

"Mae, mi amiga Mae, no ha venido. Su madre que sí está, se ha disculpado en su nombre y me ha explicado que le duele mucho la cabeza y ha vomitado un par de veces esta tarde. Resaca del examen, según ella. Una forma delicada de decir que se muere de envidia."

Sara Lear: Es una joven que ha vestido toda su vida de rosa y es que su madre, ha apostado todo lo que tenía en ella, para que pudiera ser promotora de Sweet Pink y darles la vida que se merece a su familia. Esto no le convence mucho a Sara que siempre ha odiado mucho todo lo que Sweet Pink esconde detrás de tanta perfección y tanta innovación tecnológica. 
Dani Dark: Es un amigo que hace a través de la red clandestina y que sera uno de los apoyos fundamentales de Sara a lo largo de la novela.

En esta novela, vemos como Sara lucha contra Sweet Pink y contra sus reacciones al ser parte de la marca, ya que aunque no quiera seguir una vida como la que siguen ellos, no puede evitar verse en vuelta bajo la influencia de la fama y la popularidad, y eso jugará en su contra, por ese motivo, habrá momentos en los que hará cosas de manera apresurada que podrían ponerla en peligro.

Iremos desvelando secretos de las grandes marcas que servirán para desarrollar las futuras tramas, descubriremos como estas grandes empresas manipulan la voluntad de sus compradores de forma indirecta para que consuman sus productos, se nos plantearán diversos misterios que te mantendrán intrigada a lo largo de la novela.

"-De acuerdo, lo admito: soy guapo ¿Y qué? {...} Tú también eres guapa. Espectacular, sería la palabra. Pero no te gusta que te lo recuerden constantemente. Esperas que la gente vea algo más en ti, aparte de una cara bonita.

-La verdad es que no espero demasiado de la gente. {...} Y menos ahora: todos en el colegio me miran como si fuese la última mascota de la compañía. Lo mismo da que me admiren o que me odien: no me ven a mí, no saben nada de mí. Solo lo que represento.

-Pues bienvenida a mi mundo {...} A mi me pasa lo mismo. Es la historia de mi vida."

En general la novela te hará pasar un buen rato, aunque sentirás que a lo largo de las más de cuatrocientas páginas no pasa gran cosa, creo que es por el hecho de ser el inicio de la saga, así que no se lo he tenido muy en cuenta, eso sí, el tema me parece de lo más original, ya que casi todas las novelas distopicas nos hablan sobre guerras y demás, este es un concepto totalmente nuevo dentro del género, lo cual es un soplo de aire fresco.

Así que... sin lugar a dudas os recomiendo esta novela, espero que os animéis a darle una oportunidad, podéis entrar en la web oficial, mencionada al principio, para empaparos un poco de la historia y decidir si es de vuestro agrado, solo espero que los que os animéis a leerla, os encandile tanto como a mi.

Punto +: La trama general de la novela, el potencial por desarrollar en las siguientes tramas, Luke y Dani Dark.
Punto -: La actitud de Sara en algunas ocasiones, Juliette, Norma y lo poco que parece avanzar la trama.