domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" #1 Cazadores de Sombras - Cassandra Clare


Agradecimientos a Booket
Cazadores de Sombras 1/6
Titulo Original: The Mortal Instruments: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Booket
Género: Romance Paranormal, Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-0811-819-0
Edición: 2013
Páginas: 512
Precio: 12.95€


En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. 
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? 
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo." 

Solo puedo decir una cosa ¡POR FIN ME HE LEÍDO EL LIBRO! y es que ninguna de las otras tres veces que había empezado el libro me había animado a leérmelo entero. 

Pero no os penséis que era porque no tenía el ejemplar en mis manos, y he tardado como dos años en tenerlo xD!!! Así que ya era hora de que leyera este libro y lo reseñara, en estos momentos solo quiero más *-*


"-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? 


-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. " 

He de avisaros que fui a ver la peli, en la cual me informaron que te Spoilean de los siguientes tres libros, y el libro lo acabé la madrugada del estreno!!

Pero como no, voy a presentaros a nuestros protas...

Clarissa Frey: Una chica de dieciséis años recién cumplidos, que descubre que es Cazadora de Sombras y desde entonces su mundo cambia radicalmente.
Jace Wayland: Cazador de Sombras de diecisiete años, que más demonios ha matado a su corta edad, es un chico que se alimenta de la ironía para vivir, su mundo cambiará al conocer a Clary.
Alec Lightwood: Cazador de Sombras, parabati de Jace y primogénito de los Lightwoods.
Isabelle Lightwood: Cazadora de Sombras mortífera, hermana de Alec.
Simon: Es el mejor amigo de Clary, es un Mundano que se adentrará en el Mundo de las Sombras.

Solo puedo deciros una cosa, Jace y Magnus ¡AAAGH! *-* De verdad, no sabía lo que me estaba perdiendo hasta haberme leído Ciudad de Hueso!! 


"-¿Recuerdas allí en el hotel cuando me prometiste que si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja? 

-En realidad, creo que oíste mal. Fue Simon quien te prometió el baño con esponja. 

-En cuanto vuelva a estar en pie, guapo." 

El libro gira en torno al Mundo de las Sombras y a las criaturas sobrenaturales, como lo comparaban mucho con Crepúsculo, que resulto ser lo que fue, pues no me animaba a empezarlo, pero he de admitir que eso fue un error, puesto que este universo, en mi opinión, le da mil vueltas al de la Saga Twilight.


"- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. 

-¿Le has invitado a tu cama? 
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos."

Solo puedo hablaros maravillas de este libro así que si no lo tenéis o no os habíais animado a leerlo, yo os recomiendo que lo hagáis, porque os llevaréis una grata sorpresa!

Punto +: El sarcasmo y la ironía de Jace, las escenas románticas, los misterios que te dejan intrigada y toda la acción de la novela.
Punto -: Que ahora que me empezado la colección con las portadas de las películas, tendré que esperar a que vayan a estrenar casi la segunda para hacerme con el siguiente libro XD!!


De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada The Beautiful Cassandra basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario.