viernes, 6 de septiembre de 2013

Viernes de Cine #22: El Llanero Solitario




Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título, El Llanero Solitario. 

Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un india llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.



- ¿Por qué no cambiamos piratas por vaqueros?


Esto debió ser los que pensó Disney, y no estuvo del todo desacertado. Teniendo como referente a los productores de su saga más mediática y con Tarantino habiendo devuelto a la actualidad las películas de vaqueros con su excelente Django Desencadenado, estaban ante una apuesta segura.

Todo en esta película recuerda a Piratas del Caribe salvo una cosa, el Llanero Solitario carece de la frescura que tenían los corsarios.


Johnny Depp vuelve a meterse en la piel de otro magnifico personaje pero demasiado visto.


Armie Hammer aunque tiene química con Johnny, no tiene ni un ápice de carisma.

Los secundarios, en especial Helena Boham Carter parecen metidos con calzador, sin tener relevancia alguna en la trama.

Otro gran problema es su excesivo metraje; la pelicula empieza siendo entretenida al menos, pero al cabo de dos horas y pico, cansa.

Parecía que los productores sabían que ni los chistes funcionaban ni la trama se sostenía y que la única manera de salvarla era metiendo secuencias de tiroteos a raudales, secuencias por cierto, del todo subrealistas.

Los flashbacks innecesarios, la manera de contar la historia y los ires y venires de las secuencias tampoco ayudan a que el espectador no se pierda mientras ve la película.

Como parte positiva cabe destacar una banda sonora muy épica.

Puede que si olvide por completo Piratas del Caribe, me parezca una buena película, un simple espectáculo visual que solo pretende entretener y contar una historia sencilla pero muy efectiva; sin embargo los referentes están hay, y esa es su peor condena.

Su final hace entrever que si tiene el éxito comercial previsto, sera la primera parte de una saga que irá decayendo poco a poco.

Si os gusta este tipo de cine, ver las primeras tres películas de la Saga de piratas del Caribe, la ultima en mi opinión es bazofia.

Punto +: Espectáculo visual que no busca otra cosa que entretener en verano, sin tomarse demasiado enserio a sí misma.
Punto- : Su excesiva duración.
 Aquí os dejo el Trailer