jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña "One Night That Changes Everything" - Lauren Barnholdt


Titulo Original: One Night That Changes Everything
Autora: Lauren Barnholdt
Editorial: Simone Pulse
Género: Romance Juvenil
Cubierta: Tapa Rústica con Sobre Cubierta
ISBN: 978-14-1699-479-4
Edición: 2010
Páginas: 256
Precio: 16.95€


Hace dos años, cuando Eliza Sellman estaba en noveno curso, su padre se enteró de que iba a ser transferido y de que su familia tendría que mudarse. Habiendo sido siempre tímida y no demasiado segura de su cuerpo, Eliza aprovechó la oportunidad para empezar una lista en su cuaderno privado de todas las cosas que planeaba hacer cuando se mudase y que siempre le habían dado miedo —como vestirse con  una minifalda y pedirle a un chico bailar; cantar en el karaoke frente a unos extraños; publicar una foto suya en bikini en su muro de Facebook.... Nueva ciudad, nueva Eliza ¿verdad? 

Bueno, ella nunca lo sabrá porque al final su padre no fue transferido y no se mudaron. Pero Eliza continuó añadiendo propósitos y miedos secretos a la lista. Ya han pasado dos años, y Eliza acaba de tener y perder a su primer novio. Pero fue algo más que una ruptura normal y corriente... resulta que el dulce y mono Cooper solo estaba saliendo con ella como iniciación en una sociedad secreta. Eliza se vengó publicando online algunas cosas sucias (y no del todo ciertas) sobre Cooper. Las cosas que publicó tuvieron grandes consecuencias y ahora Cooper y sus colegas han robado su cuaderno privado y no se lo devolverán hasta que ella haga todas las cosas que completan la lista en una noche. 

Es una tortura... hasta que Eliza les roba a los chicos algo que sabe querrán intercambiar por el cuaderno. 

Lo que comienza como una noche de humillación se convierte en una noche de revelaciones mientras Eliza descubre lo que Cooper pensaba realmente cuando salían juntos, la verdadera razón por la que le ha robado el cuaderno, y cuan liberador es —y cuánto te cambia la vida— hacer las cosas que más temes.


Normalmente suelo leer los libros de dos en dos, así voy alternando de un libro a otro y suele ser uno en formato papel y otro en formato digital. Este era en formato digital, y para leerlos voy contando de 36 en 36 desde la última autor/a que leí en digital, que en este caso fue Julia Quinn y me toco leer este libro que no pintaba del todo mal.

“Clarice es del sur, y por alguna razón, cuando se mudo aquí hace un par de años, nunca había probado los Cheetos. Nosotras nos hicimos inseparables un día en la cafetería, y desde entonces,  hemos estado siempre juntas. Los Cheetos, Clarice y yo. No necesariamente en ese orden.”

Eliza Sellerman: La protagonista principal, que escribía en su cuaderno morado todos sus miedos, que algún día se atrevería a realizar. Un cuaderno, que no guardaba muy bien, pues terminaron robándoselo.
Cooper Marriatti: Ex-novio de Eliza. Salió con ella como prueba de iniciación para entrar en los 318, pero él en verdad está enamorado de ella.

La historia sucede un sábado por la noche, cuando Eliza está con sus dos mejores amigas, Marissa y Clarice, es entonces cuando Eliza empezará a recibir SMS sobre pruebas que deberá realizar, pruebas que estaban escritas en su cuaderno.

En la historia no sucede mucho más, de lo que explica la extensa Sinopsis, y si no fuera por la falta de acción y demás, podría haber tenido mejor puntuación, porque la verdad no es una novela que sea difícil ni muy pesada de leer.

“Marissa es mi amiga, y Clarice es mi amiga, pero Marissa y Clarice… bueno… tienen una extraña relación de amor/odio. Ambas se quieren en el fondo (o por lo menos yo creo que se quieren), pero Marissa piensa que Clarice es un poco atolondrada y una provocadora, y Clarice piensa que Marissa está loca y es un zorrón. Ambas están en lo cierto, de alguna forma.”

La novela va pasando sin sus más y sus menos, y ves varias pruebas que Eliza tiene que realizar para que no cuelguen su cuaderno en la red, y varias estrategias que planean para recuperar el cuaderno. Como no, con la ayuda de Cooper a lo largo de todo el libro, porque él no quería que esto sucediera, fueron los 318 los que lo habían planeado todo.

En definitiva, esta es más una novela para pasar el rato y que olvidas en cuestión de días por el hecho de no haber momento memorables, pero que para pasar el rato sirve.

Punto +: La determinación de Eliza a la hora de recuperar su cuaderno privado.
Punto -: La falta de acción y emoción en la novela, las amigas de Eliza que la dejaban abandonada para ir a su aire, cuando ella más las necesitaba.






Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos  Oscuros!!