martes, 26 de marzo de 2013

Reseña "Harry Potter y la Piedra Filosofal" #1 Harry Potter - J.K. Rowling


Harry Potter 1/7
Titulo Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9838-266-2
Edición: 2014
Páginas: 264
Precio: 7.00€


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. 

A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. 

Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


"Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres."

Como sabéis, este año me he propuesto el reto de leerme la saga completa de Harry Potter, porque cuando la empecé en su día, hará unos siete años, no acababa de engancharme y no me gustaba del todo la lectura, pero ahora sí, ahora voy a leer cada uno de estos libros y después miraré la película xD!! Así que aquí estoy con la reseña del primero ^-^


"Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz.."

Y como no, lo primero que haré sera presentaros a los protagonistas de está historia.

Harry Potter: Vive con sus tíos los Duddley, que además son muggles, el día de su décimo-primero cumpleaños, Harry descubrirá que es mago y que ha sido aceptado en Hogwarts. El Niño que Sobrevivio.
Ron Weasley: El menor de cinco hermanos varones, un mago cuya familia es muy antigua, pero con recursos muy limitados por ese motivo todo lo que lleva es de segunda mano. Se convertirá en el mejor amigo de Harry.
Hermione Granger: Hija de muggles, pequeña sabelotodo que sacará de quicio a más de un mago en la escuela, pero que se hará amiga inseparable de Harry y Ron.

Estos tres amigos, que más adelante, en unos cuantos libros xD, serán apodados el Trío Dorado, tendrán que enfrentarse a un problema que surge en el castillo, a parte de Fluffy y de la Piedra Filosofal.


"-¿Adónde han ido, Peeves? -decía Filch-. Rápido, dímelo.
-Di «por favor».
-No me fastidies, Peeves. Dime adónde fueron.
-No diré nada si me lo pides por favor -dijo Peeves, con su molesta vocecita.
-Muy bien… por favor.
-¡NADA! Ja, ja. Te dije que no te diría nada si me lo pedías por favor. ¡Ja, ja!"

He de admitir que el libro me ha sorprendido gratamente y ha logrado mantenerme enganchada a la historia de principio a fin. Como no, tenemos que agregar, que hay mucha, muchísima magia entre todas estás páginas y que cualquiera disfrutara de está divertida y amena lectura en cualquier momento.


"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."

Como no, recomiendo el libro a todo aquel fan de la fantasía que busque una novela llena de aventuras, magia, misterios y amistad. Harry Potter es parte de muchas infancias, la mía incluida, y es muy bonito rememorar buenos momentos releyendo sus libros ;)

Punto +: Los personajes principales, es decir Harry, Ron y Hermione, los gemelos Wesley, Snape, Dumbeldore y las pruebas que hay que superar.
Punto -: Los tíos de Harry y su primo que son insoportables xD!!



J. K. Rowling, seudónimo de Joanne «Jo» Kathleen Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) Escritora escocesa, es conocida principalmente por su serie de libros juveniles protagonizados por Harry Potter, verdadero fenómeno literario a nivel mundial que ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 20 idiomas. Rowling estudió filología clásica y francés, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992. Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija, sin empleo y en una situación ciertamente preocupante. En 1995, Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, manuscrito que fue presentado sin éxito a numerosas editoriales hasta que Bloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, del libro, Rowling recibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en EEUU

Tras la publicación del séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Rowling ha publicado varios libros en el mismo universo, siempre a título benéfico, como el caso de Los cuentos de Beedle el Bardo.

En la actualidad Rowling no ha aclarado sus intenciones literarias en el futuro y disfruta de su éxito realizando numerosos actos benéficos, conferencias e intervenciones a favor de la lectura.




Nos leemos pronto!!