sábado, 14 de julio de 2012

Reseña "Un Beso en París" - Stephanie Perkins



Agradecimientos a Un Beso en París
Titulo Original: Anna and the  French Kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romance Juvenil, Chick-lit
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-1557-753-9
Edición: 2012
Páginas: 440
Precio: 17.00€

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Eso es todo lo que Anna conoce de Francía. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Etienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia.

¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


"Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida."

Este es otro tour que organiza el Blog Book Tour y me apunté porque moría de ganas por leer este libro que en Octubre sale publicado en España y la editorial me dio un ejemplar para reseñar así que le doy mil gracias, porque es uno de los libros más bonitos que he leído, es tan romántico *-*

Antes que nada, os presentaré a los protagonistas de nuestra novela.

Anna Oliphant: Vive con su madre y su hermano pequeño Sean en Atlanta, su padre James Arthur un famoso escritor, que sospechosamente se parece mucho a Nicolas Sparks ya que todas sus novelas son trágicas y son llevadas al cine.
Etienne St. Clair: Es un joven que estudia en la Escuela Americana de París, tiene una novia, llamada Ellie que estudia fotografía en la Universidad de París y que se hace amigo de Anna nada más llegar, él será quien más ayude, junto a Meredith, a adaptarse a Anna a Francia.

A Etienne, Anna le llama la atención desde el principio y por eso hace todo lo posible por pasar el mayor tiempo con ella, aunque por las noches va a ver a Ellie a la Universidad, ya que su relación no está en sus mejores tiempos. Cuando no está con su novia, St. Clair lleva a Anna a explorar la ciudad para que la conozca y para que no sea tan americana, se convierten en los mejores amigos, hasta que Anna se da cuenta de que lo quiere como mas que a un amigo pero no quiere admitirlo porque en Atlanta, Toph, su compañero de trabajo, puede estar esperando a que ella regrese para iniciar una relación formal.

"-¿Anna? - Nuestras frentes se tocan.
-¿Sí?
-¿Por favor, dirías que me amas? Me estoy muriendo aquí.
Y entonces nos estamos riendo. 
Y entonces estoy en sus brazos y nos estamos besando, al principio rápidamente (para compensar el tiempo perdido) y luego lentamente, porque tenemos todo el tiempo del mundo. Y sus labios son suaves con sabor a miel, y la manera cuidadosa y apasionada que se mueve contra mi cuerpo, dice que el saborea mi sabor también.
Y entre besos, le digo que lo amo."

Entonces como en todas las novelas comienza la acción hay peleas entre varios personajes, St. Clair descubre que su madre está enferma, Anna se entera de que su amiga Bridgett la ha traicionado...

Al llegar Acción de Gracias, Anna y Etienne, se quedan solos en la residencia ya que ella no puede costearse el billete de avión si quiere ir a casa por Navidad y él porque al haber bajado sus notas, su padre le prohíbe ir a San Francisco a ver a su madre.

"Estaré a veinte minutos de tu universidad e podré ir a verte cada noche. Haría un viaje diez veces más largo sólo para poder estar contigo todas las noches [...] Eres la chica más increíble que he conocido. Eres guapa e inteligente y me haces reír como nadie. Y puedo hablar contigo. Y sé que después de esto no te merezco, pero lo que intento decirte, Anna, es que te quiero. Mucho.

Anna no está dispuesta a que St. Clair siga encerrado en su cuarto, por lo que hace todo lo posible para animarle y demás, cosa que consigue, él no quiere quedarse solo por las noches, por lo que Anna y él dormirán juntos en la habitación de esta los tres días festivos.

Después de eso él sin ningún motivo, se distancia de Anna por un mes, hasta que llega la hora de volver a casa y descubre que tienen que coger el mismo vuelo ya que St. Clair hace transbordo en Atlanta.

"Mi cuarto está oscuro, y Etienne envuelve sus brazos a mi alrededor.Escuchamos a la cantante de ópera en un silencio tranquilo. Estoy sorprendida por lo mucho que extrañaré Francia. Atlanta fue casa por casi dieciocho años, e incluso cuando solo he estado en París por los últimos nueve meses, me ha cambiado. Tengo una ciudad entera que conocer el año que viene, pero no estoy asustada.

Porque tenía razón. Para nosotros dos, casa no es un lugar. Es una persona.

Y finalmente estamos en casa."

No voy a desvelaros nada más porque sino os acabaría de desvelar la historia completa, eso sí, os lo dejo en lo más interesante para que os animéis a leer el libro y la verdad es que merece mucho la pena que os lo leáis porque disfrutaréis muchísimo con la historia de Anna y Etienne.

Punto +: Los grandes clásicos de cine que rememoran en el libro y que en verdad parece que estés en el Latin Quarter y explorando las calles de París de la manera en que te lo explican
Punto -: Que no esté en Español hasta setiembre ya que mi inglés es bastante pésimo para entender un libro y me veis haciendo uso constante del Traductor xD!


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta

Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. 

En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.



Nos leemos pronto Sombras =)
Besitos Oscuros!!!