martes, 10 de julio de 2012

Reseña "Vampire Academy" #1 Vampire Academy - Richelle Mead



Vampire Academy 1/6
Titulo Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-2042-259-6
Edición: 2009
Páginas: 392
Precio: 14.95€


Los Damphir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi. Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida, es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


"Mis labios se encontraron con los suyos, y aprendí algunas cosas. Una de ellas es que era posible atraparlo totalmente por sorpresa. Su cuerpo se congeló y encerró, sorprendido por el repentino giro de los acontecimientos. También me di cuenta de que era tan buen besador como recordaba."

Este es un libro que me moría de ganas por leérmelo pero que no acababa de quererlo empezar por las dudas de que no continuarán publicando la saga en España, pero al salir el cuarto libro, decidí darle una oportunidad a la saga a pesar de ser un tema que algunos aborrecen desde Crepúsculo. Así que aquí estoy ahora haciendo la reseña xD!! Pero como no, antes os presentaré a nuestros protas!!

Rose Hathaway: Es una damphir. Tras haber pasado dos años de su fuga de St. Vladimir decide regresar junto con Lissa, porque es el lugar más seguro para ella.
Vasilissa Dragomir: Es una moroi de sangre real, la última de su familia. Es la mejor amiga de Rose desde siempre y quiere que ella sea una de sus futuras guardianas.
Dimitri Belikov: Un damphir. Será el tutor de Rose para recuperar las clases de entrenamiento perdidas.
Christian Ozzera: Es un moroi de sangre real al que todos rechazan porque sus padres se convirtieron en strigoi.

Como no, aquí tendremos a dos futuras parejas que se irán formando y consolidando a lo largo de la saga, aunque Rose y Dimitri lo tendrán mucho más difícil.

"No podía ser la novia de Mason porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído, ese alguien tenía acento ruso."

Este primer libro de Vampire Academy es básicamente introductorio, lo cual se puede hacer un poco pesado en ciertos momentos, pero nada que nos se pueda aguantar, también descubriremos poco a poco este nuevo mundo en el que nos introduce la autora y que realmente es fascinante *-*

"Me soltó las muñecas y sus manos empezaron a deslizarse por la piel de mis brazos, subiendo muy despacio. Me atrajo hacia él sin apartar de mí sus negros ojos relucientes por el deseo y me estrechó contra su cuerpo. Alzó una mano hasta situarla alrededor de mi nuca y enroscó los dedos entre los mechones de mi cabello mientras ladeaba mi cabeza y acercaba mi rostro al suyo. Se agachó hasta rozar mis labios con la boca.
—¿Me encuentras guapa? —repetí, tragando saliva. 
 Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre. 
—Creo que eres hermosa. 
—¿Hermosa?
 —Tanto que a veces me hace daño."

En esta primera parte nos quedamos con mucha intriga y misterios que esperamos que se puedan desvelar en su continuación. La historia de Rose y Dimitri, a mi personalmente, me ha encandilado y quiero saber como terminara ^-^

Punto +: Los momentos de tensión que viven Rose y Dimitri al tratar de ignorar su amor *-*
Punto -: Que al ser un libro introductorio, no hay mucha acción y puede hacerse un poco pesado en algunas partes.



Richelle Mead (Michigan, 1976), escritora americana, es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas. 

Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio en la Universidad de Washington.

Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello. 






Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros...