viernes, 27 de abril de 2012

Viernes de Cine #9 Los Juegos del Hambre




Titulo: Los Juegos del Hambre
Titulo Original: The Hunger Games
Dirección: Gary Ross
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 142 minutos
Género: Ciencia-ficción, drama, romance,  aventuras
Clasificación: No apta para menores de 12 años
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Wes Bentley, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Isabelle Fuhrman, Toby Jones
Web: Los Juegos del Hambre
Distribuidora: Warner Bross Pictures International España
Productoras: Lionsgate, Color Force







Sinopsis:

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un riguroso control sobre los doce Distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada Distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica de entre doce y dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que soló puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Opinión Personal:

Aquí os traigo mi crítica de la película Los Juegos del Hambre, que veo que ha causado muchos reproches en varias personas, pero a lo mejor es que tenían altas expectativas de como iba a ser la película y los han acabado defraudando. Primero voy a poner algunos de los fallitos de la película y los comentaré, porque algunos fallitos me han gustado y otros no ^^

- Buttercup:
En el libro el gato de Prim es feucho, con media oreja cortada, delgado...

En la película es un precioso gato, que está mas bien cuidado y alimentado que la mayoría de la gente del Distrito 12 y está en perfecto estado.

- El Broche del Sinsajo:
En el libro Madge (la hija del alcalde) se lo regala a Katniss en el edificio de justicia cuando es seleccionada para los juegos.

En la película, Madge no existe, el sinsajo se lo regala Sae la Grasienta en el quemador, lo que te hace pensar: "Si claro, soy tan pobres que no tenéis para comer y le vas a regalar el broche por su cara bonita ¬¬...."

- El Tren de ida al Capítolio:
En el libro te explican miles de cosas que hacen en el tren, la vomitona de Haymitch y la ducha que le tiene que dar Peeta, como Katniss come con las manos para molestar a Effie....

En la película la escena del tren dura cinco minutos como máximo y echas de menos algunas de las escenas del libro que esperabas ver plasmadas.

- Los trajes de cada distrito:
En los libros cada distrito iba vestido representando a cada distrito y sabías de que era cada distrito:
Distrito 1: Objetos Lujo     Distrito 2: Construcción      Distrito 3: Tecnología
Distrito 4: Pesca               Distrito 5: Energía              Distrito 6: Transporte
Distrito 7: Madera             Distrito 8: Industria Textil   Distrito 9: Grano
Distrito 10: Ganado           Distrito 11: Agricultura       Distrito 12: Minero

En la película no sabes que representa cada distrito a parte del minero ni en que trabajan y ciertamente los trajes no te ayudan a averiguarlo.
Los trajes que llevan los del Distrito 12, impresionan por el fuego, pero no me los imaginaba para nada así, parecen lagartijas negras con todas esas escamas que lleva el traje con un fuego muy falso (en el libro parece real, pero en la peli crean un efecto muy falso) y el tocado es horrible, muy diferente de como yo lo había imaginado.

- Relación entre Cinna y Katniss:
En el libro Cinna es el mayor apoyo de Katniss en el Capítolio y se hacen super amigos y se llevan muy bien.

En la película se notan super distantes y las frases no suenan sinceras, no hay ese lazo de cariño que los une en el libro.

- Las Clases de Preparación para la Entrevista:
En el libro tienen un día para prepararse para la entrevista y Katniss primero entrena modales con Effie y después se prepara con Haymitch.

En la película solo entrena con Haymitch que te dan ha entender que serán métodos de lucha/supervivencia y le quitan su mítica frase de "Tienes menos encanto que una babosa muerta"

- La Cornucopia:
En el libro es dorada y redondeada (al menos así me la imaginaba yo)

En la película es de metal y con una forma muy extraña... ¬¬

- Después de los 60 segundos:
En el libro suena un gong, Peeta participa en la lucha de la Cornucopia y Katniss huye con la mochila naranja al bosque.

En la película suena una bocina, Peeta huye directamente hacia el bosque y Katniss huye con la mochila naranja.

- En Busca del Agua:
En el libro Katniss tarda dos días en encontrar agua.

En la película tarda tres horas.

- Relación entre Rue y Katniss:
En el libro pasan varios días juntos antes de ir a explotar los suministros de los profesionales y forman una alianza, después de su muerte Katniss cree que encontrará a Peeta cerca del río.

En la película pasan juntas cuatro escenas y al momento siguiente ya están volando los suministros, a parte de que Rue dice haber visto a Peeta cerca del río.

- Sordera:
En el libro Katniss pierde por completo el sentido auditivo del oído izquierdo debido a la explosión.

En la película le afecta un momento la explosión pero no pierde el sentido auditivo.

- Regreso de los Profesionales al Campamento:
Cuando vuelven los profesionales con el chico del Distrito 3 que se habían llevado con ellos, Katniss acababa de esconderse entre los arbustos para que no la vieran y matan al tributo del Distrito Tecnológico.

En la película dejan al Tributo del 3 montando guardia y cuando vuelven y lo matan Katniss está a la vista de los profesionales, y te hace pensar: "Están ciegos para no ver que está delante de ellos ¬¬..."

- Spoiler de "En Llamas"
En el libro después de la muerte de Rue el Distrito 11 les envía un panecillo como señal de respeto.

En la película el Distrito 11 empieza una rebelión con los agentes, (de la cual en el libro no te enteras hasta "En Llamas") por lo que adelantan de que va a ir la siguiente entrega de la trilogía.


- En busca de Peeta:
En el libro la sangre estaba seca en las rocas y seguía el camino que dejaba.

En la película es lo mismo salvo que la sangre estaba fresca.

- Momentos en la cueva:
En el libro viven todos los momentos románticos en la cueva y después desaparece el romanticismo.

En la película viven dos momentos románticos como mucho en la cueva, pero después sigue estando el romanticismo.

- Después de coger la medicina:
En el libro es una jeringuilla que le alivia el dolor, pero al final le tienen que poner una pierna artificial.

En la película le cura la herida dejandole una pequeña cicatriz, pero la pierna la conserva.

- Momento incomodo del Final:
En el libro Peeta se entera de que todo el romance ha sido un montaje de Katniss y Haymitch para los juegos y se queda chafado.

En la película se quedan como los "Trágicos Amantes del Distrito 12"

Viendo todas las diferencias que mas se notan (aunque seguramente me olvide alguna) definitivamente das por sentado que la película es un fiasco, pero a mi me gusto bastante. Lo único que me enfado fuer el momento del final, que encuentro que no podía faltar de ninguna de las maneras.


Lo que mas me gusto de la película fueron lo bien que los actores hicieron sus papeles, Haymitch es brutal, es el mejor ^^
La sala de máquinas de el Capitolio, los mensajes de Haymitch y la aclaración de el principio de la película para aquellos que no leyeron el libro, fueron unos factores muy importantes para que llegaran a comprender la trama de la historia y está muy bien echo por eso yo le doy:


Puntuación:

Mimy también os dejara su opinión cuando tenga tiempo ^^
De momento nada más hasta la próxima
Besitos Oscuros!!

Trailer: