viernes, 27 de abril de 2012

Reseña "El Club de los Corazones Solitarios" - Elizabeth Eulberg



Agradecimientos a Alfaguara
Titulo Original: The Lonley Hearts Club
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2040-580-3
Edición: 2011
Páginas: 366
Precio: 15.50€


Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: Nunca más. Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al CDLCS. Sin que Penny se lo espere, el club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.

Una historia romántica y muy divertida, con la que se sentirá identificado cualquiera que alguna vez haya renunciado al amor y, aun así, lo haya encontrado.


"Los Beatles habían sido siempre una especie de manta reconfortante que me aporta seguridad. Formaban parte de mi vida incluso antes de que naciera."


Aquí tenéis una reseña de El Club de los Corazones Solitarios donde nos encontraremos una historia de instituto inusual por las ideas de la protagonista y que te harán disfrutar de esta lectura de principio a fin.

Os presentaré antes que nada a nuestra querida protagonista!!

Penny Lane Bloom: Hija benjamín de unos fanáticos de The Beatles que al ver que el chico con el que salia le hace una jugarreta MUY grande, decide crear El Club de los Corazones Solitarios.

En esta historia Penny se relacionará con Diana, Tayla, Ana, Ryan y muchos más personajes. A partir de su traumática experiencia con Nate, ella decidirá no centrarse más en chicos hasta finalizar el instituto y de ahí  que nazca el CDLCS, donde todas las chicas que hayan pasado o no quieran pasar una experiencia familiar se unirán en la aventura sin chicos de Penny.


"A fuerza de desengaños descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen."


Esta es una historia que al tener poco poquito de romántica y centrarse solo en chicas, puede llegar a hacerse pesada en algunos momentos, pero sin duda, es una historia que disfrutaras de principio a fin por su originalidad y por su constante mención a uno de los grupos más clásicos de la historia The Beatles.

"Míranos, las dos llorando ¿Y por qué? Porque decidimos confiar en un chico."

Esta es una historia sin sus más ni sus menos que sirve para pasar el rato en verano y entretenerte, es una historia refrescante que servirá para liberar tu mente hacia otras lecturas que desees empezar.

Punto +: La personalidad de la protagonista y la fuerza de la historia, la autora que me ha enamorado *-*
Punto -: Que no quieran nada que ver con los chicos hasta casi el final, que dejen entrar a cualquiera al club.



Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas. Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas.

Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial.

Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer
Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice y Take a Bow. Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo. 




Nos leemos pronto Sombritas =)
Besitos Oscuros!!