Reseña Express "La Ley de Rodrick" #2 Diario de Greg - Jeff Kinney

Género: Diario Juvenil, Humor, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-9867-401-9
Edición: 2009
Páginas: 240
Precio: 14.25€

Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento.. Por desgracia para él, su hermano Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz... sobre todo cuando hay un diario de por medio.

No sé si recordaré como se hacían las reseñas, pero vamos a intentarlo de todas las maneras, y es que sí, ahora leo mucho menos de lo que leía antes, puede que me haya dado muy fuerte por el manga últimamente y no sepa traeros sus reseñas en particular, pero siempre me gusta tener constancia de lo que he leído así que, no voy a presionarme intentando traer x reseñas cada x tiempo, simplemente, me leeré un libro, tarde lo que tarde y subiré su reseña en cuestión cuando sea. (Sorry por esta breve intorducción o como queráis llamarlo)

Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace mucho tiempo, hace casi un año y es la segunda parte de Diario de Greg. Yo estaba hipedísima y moría de ganas de leer este libro, porque la primera parte me enamoró por completo, el humor ácido y la actitud de Greg me fascinaron muchísimo, aunque sí, no podemos negar que es un poco cabroncete, me gusto la originalidad y frescura de la novela, me gustó como Kinney consiguió crear personajes entrañables y situaciones memorables, en un libro corto, repleto de viñetas y con no demasiado texto, me gustó como Greg iba narrando poco a poco su vida escolar y cuando lo finalicé, estaba deseando poder hacerme con el segundo.

Resultado de imagen de la ley de rodrickLlegamos al momento en el que conseguí el libro y empecé a leerlo, seguía teniendo prácticamente la misma esencia que en el primero, Greg seguía igual de especial que siempre, pero por algún motivo que no logro comprender, no acabo de gustarme ni de convencerme como había hecho su predecesor.

El libro empieza con Greg a punto de acabar las vacaciones de verano y adentrando en un nuevo curso escolar, en esta novela, veremos que Rodrick tiene a Greg bajo su control en cierto modo, porque descubrió el diario de su hermano y se enteró de un secreto que nosotros descubriremos más adelante, por este motivo, puede que Greg haya perdido un poco de la esencia que tenía en el primer libro, pero la va recuperando hacia el final.

Greg Heffley: El singular protagonista de nuestra historia, tiene muy claro que va a ser un triunfador en la vida y que para ello, tiene que llegar a ser alguien importante en el Instituto.
Rodrick Heffley: Es el hermano mayor de nuestro protagonista y la verdad es que disfruta molestando a Greg en todo lo que puede.
Rowley Jefferson: El mejor amigo de Greg, es bastante inocente e infantil y Greg lo aprovecha para meterse con él o usarle en su beneficio.

Resultado de imagen de la ley de rodrickA lo largo de este diario, iremos viendo como ha sido el verano de Greg y como intenta sobrellevar el control que Rodrick tiene sobre él en este curso, pero nada dura para siempre y al final, se acaba descubriendo el secreto, un secreto que puede que ponga en peligro la amistad entre Greg y Rowley.

No voy a mentiros, el libro me decepcionó muchísimo, por eso la bajada de la nota es tan drástica, pero espero que solo haya sido una cosa puntual y que en el tercero recupere su frescura y esencia original. No es un libro que cueste leer ni mucho menos, pero puede que esperara otra cosa después de haber tenido tan buena experiencia con el primero.

Punto +: La personalidad única de cada uno de los personajes que aparecen en la historia.
Punto -: La esencia del libro, que me ha acabado decepcionando como no pensé que lo haría.