martes, 14 de febrero de 2017

Reseña "¡Eureka!" #3 El Ladrón Mago - Sarah Prineas


El Ladrón Mago 3/4
Título Original: Found
Autora: Sarah Prineas
Editorial: Montena
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-8441-683-8
Edición: 2010
Páginas: 272
Precio: 16.10€

Escapar de la prisión no es nada fácil... a menos que seas un ladrón o un mago. Por suerte, ya sabemos que para Conn esto no es ningún problema, pero ¿qué va a hacer después?, ¿adónde va a ir?

Imposible volver a Wellmet, porque si le capturan le cortarán la cabeza. Pero tampoco puede alejarse de la ciudad, pues una oscura amenaza se cierne sobre ella, y él parece ser el único que se ha dado cuenta..


Después de una lectura fugaz de este libro, y digo fugaz, porque me lo he devorado en cero coma, os vengo a traer mi opinión sobre lo que me ha parecido la penúltima entrega de la tetralogía de Prineas.

Esta novela sigue pocos días después de que acabara Perdido, y viviremos junto a sus personajes, la aventura más tensa y emocionante que han vivido hasta el momento. Os puedo asegurar que la saga por el momento, va de menos a más, y es algo que queda plasmado a través de las novelas, pues la primera empieza flojucha, la segunda tiene muy buen ritmo y engancha, y la tercera es por el momento el nova más, me ha sorprendido muy gratamente y es uno de esos libros de los que dejan huella.

Esta historia, la empezamos en Crepúsculo, el barrio pobre de Wellmet, donde Connwaer, nuestro protagonista se está escondiendo de la Guardia Real, Conn sabe que la magia de la ciudad está cada vez más débil, y no dudará en hacer lo que haga falta para protegerla, los pájaros que encarnan la magia de la ciudad, están más pendientes de él que nunca, y sabe que es porque esta necesita su ayuda.

Para poder ayudarla, contara con la ayuda de Nevery, su maestro, y con Chispas y Brasas, los comerciantes de pólvora y demás elementos pirotécnicos que necesitarán tanto Conn como su maestro, para realizar el conjuro hallador y para proteger la ciudad cuando ataque Arhionvar, la magia aterradora.

Cuando Conn realiza el conjuro, con la inestimable ayuda del maestro Nevery, un haz de luz que se aleja de Wellmet rumbo sur, marca el camino, que nuestro joven mago ha de seguir para encontrar su nueva locus magicalicus, es aquí cuando empieza la verdadera aventura, plagada de acción, misterio, magias y seres mitológicos.

Mientras sigamos el viaje de Connwaer hasta su piedra, podremos ir leyendo, algunas de las anotaciones del diario de Rowan, la hija de la duquesa y también podremos echar un pequeño vistazo a la correspondencia que intercambian nuestro ladrón mago y su maestro, a medida que el muchacho va avanzando en el camino, Wellmet empieza a infestarse de gatos, los gatos que representan a la magia aterradora, por ese motivo, Conn tendrá que darse prisa en encontrar su piedra y así, poder regresar a tiempo a Wellmet para protegerla.

Ya sabéis todos los que me hayáis leído en las anteriores reseñas, que una de las cosas que más me gusta de esta saga, son los mensajes ocultos, escritos con runas, que encontramos al final de algunos capítulos o anotaciones. Pues bien, puedo afirmar, que en este libro, dispondremos de más mensajes codificados que en ningún otro, y eso, para mí, es un punto más a favor.

Además, con esta novela, resolveremos una de las grandes intrigas de la saga, que es de donde proviene la magia de las ciudades y si de verdad son un ser vivo o no, también descubriremos porque Arhionvar quiere apoderarse del resto de ciudades y más cositas que no os voy a desvelar.

Para mí, Eureka, ha sido el mejor libro de la saga hasta el momento, y con creces, no sé que puede depararnos el último tomo, ya que con este la historia queda lo suficientemente cerrada como para declararlo el final, solo espero que Home este a la altura de Perdidos o está última entrega. Como siempre, sabréis más sobre el último título una vez lo haya leído y os venga a traer mi opinión.

Punto +: La trama, que no te dejaba despegarte de las páginas del libro, lo bonito de la historia y de las magias una vez entiendes el trasfondo de esta, los personajes, el estilo de Prineas que no deja de sorprenderme y Pip.
Punto -: Que el final haya quedado tan cerrado, porque no sé que puede depararnos el último libro.


Resultado de imagen de sarah prineasSarah Prineas es una escritora americana nacida en Lyme, Connecticut. Licenciada en literatura inglesa en la universidad de Minnesota, Pineas comenzó escribiendo relatos para adultos aunque en la actualidad se dedica en exclusiva a la literatura para jóvenes. 

Tras su primera novela juvenil The Magic Thief, decidió seguir con la saga y fue tal el éxito que Nintendo ha comprado los derechos para crear un juego basado en la historia; Magia en acción. 

El ladrón mago y El ladrón mago: perdido fueron publicados en 2008 y 2009 respectivamente y el 25 de mayo del 2010 publicó la tercera parte de la saga que ha sido traducida como El ladrón mago: ¡Eureka!. 

Actualmente vive y trabaja en Iowa donde es profesora de lengua en la universidad.