sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña 'El Pozo' #1 Libro de Arik - Pamela Pons


Libro de Arik 1/??
Título Original: El Pozo
Autor: Pamela Pons
Editorial: CreateSpace
Género: Romance Paranormal, Juvenil
ISBN: 978-15-3974-786-4
Edición: 2016
Páginas: 488
Precio: 14.82€ 


Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento. Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. 

¿Por qué? 
¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas?


He de admitir que este libro fue todo un descubrimiento para mi, ya que me topé con él así, sin pensarlo y cuando leí su sinopsis, me entró la curiosidad por saber que historia se escondería en su interior, porque la verdad es que pintaba la mar de interesante. 

Si omitimos el hecho de que es una primera parte, cosa que puede  hacer la novela un poco más introductoria de lo que nos gustaría, viviremos una historia única, diferente y original, con una protagonista que me ha gustado muchísimo.

La protagonista de nuestra historia es una chica poco corriente, puesto que ha muerto veinte veces y está en su vigésimo primera vida, está es su última oportunidad de morir bien, y para lograr su objetivo, tiene un elaborado plan de cuatro años, llamado Aitor, su novio.

"Nadie podía entender lo intranscendental que resultaba un entierro después de veinte muertes, veintiún nacimientos, cuatrocientos cincuenta y ocho años de vida, cuatro guerras, tres pandemias y una catástrofe natural."

El único objetivo de nuestra protagonista, de la cual desconocemos su actual nombre hasta que han pasado varios capítulos, es llamar lo suficiente la atención, para atraer a los diablos más peligrosos, los de clase uno y que acaben con su vida cuando esté acompañada de sus amigas o de Aitor, pero mientras está intentando llevar todo esto a cabo, se cruzará alguien en el camino de nuestra compañera de historia. Rúben Rico, el chico más guapete y presuntuoso de la Universidad de Historia, este chico, alterará a Eva tanto para bien como para mal, pero siempre de manera muy extremista y a veces, sumamente peligrosa.

A medida que lees la historia sabes que Rico va a tener algún papel importante a lo largo de ella, porque se nota en la manera en como es presentado cada vez que aparece en escena, algo que me ha gustado mucho de la novela, es la evolución que va haciendo la protagonista a lo largo de toda la trama, por cosas que suceden o preguntas que son contestadas. Y es que aún me falta presentaros a alguien que desarrollara un papel muy importante para la historia.

El personaje del que os hablo, es alguien de quién no nos aportará mayor misterio a lo largo de la trama, puesto que es el personaje más enigmático que nos encontraremos, y fácilmente, descubriremos quién es si sabemos sumar 2 y 2, este ser dorado brillante y resplandeciente, tan perfecto, que recuerda a un ángel... Será con él y con Eva con quién iremos resolviendo algunas de las dudas que nos surjan a lo largo de la novela, aunque todavía quedan incógnitas por resolver y la más grande, sin lugar a dudas, es él.

"La vida es un tránsito hacia la muerte..."

Solo puedo deciros que la historia atrapa desde el primer momento, a pesar de que al principio puede parecer que avance algo lento, la historia va en auge, de menos a más y acabas enganchadísima a su trama y a sus personajes, sigues pensando, solo un capítulo más, solo uno más, y entras en ese ciclo de bucle infinito que no termina hasta llega a la última página, y por favor... que FINAL, me ha dejado con todo el Hype por leer su segunda parte y espero que salga pronto, porque tengo muchísimas ganas de seguir leyendo esta saga, trilogía, bilogía o lo que sea xD

Punto +: La trama que va de menos a más, los personajes, el misterio escondido tras sus páginas y la forma de narrar de Pons.
Punto -: La actitud de la prota a veces y esa incertidumbre de no saber cuántos libros serán ni cuando se publicarán xD