domingo, 15 de enero de 2017

Reseña "Sombra y Hueso" #1 Grisha - Leigh Bardugo



Grisha 1/3
Título Original: Shadow and Bone
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Género: Romance Juvenil, Fantasía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-1570-935-0
Edición: 2013
Páginas: 432
Precio: 16.50€


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Hoy os traigo la reseña de un libro que me había creado mucho Hype y es que llevo años queriendo hacerme con él y descubrir la historia que está fascinando a todo el mundo y recibe tan buenas críticas. Bueno, pues hace relativamente poco, me hice con él y lo cierto es que lo empecé con miedo, por que todos estos libros que crean tanto BOOM y tanta EXPECTACIÓN, pues luego te acaban defraudando.

He de admitir que este libro me ha provocado sentimientos encontrados, pues el libro tiene sus altibajos, y hubo cierta parte que se me hizo bastante monótona y repetitiva.

"─Mal ─le susurré a la noche.
─¿Qué?
─Gracias por encontrarme.
No estaba segura de si estaba soñando, pero en algún lugar entre la oscuridad, creí escucharle susurrar, Siempre."

La historia comienza con nuestra protagonista Alina, una chica que según nos presentan, siempre ha sido bastante flacucha y la cual lleva permanentemente ojeras debajo de los ojos, puesto que suele pasarse las noches en vela y nadie sabe porque. Alina, lleva años compartiendo su vida con Mal, su mejor amigo del que está enamorada en secreto, aunque que queréis que os diga, es un secreto a voces.

Mal y Alina forman parte del Primer Ejército, hombres del Rey que desempeñan distintas funciones, Alina es cartógrafa y Mal es rastreador, les han mandado adentrarse en la Sombra, una brecha de Oscuridad repleta de seres sobrenaturales que atacan a cualquiera que se atreva a adentrarse en ella, una vez dentro de la Sombra, Alina, descubrirá que es una Grisha, alguien capaz de controlar la Pequeña Ciencia y su vida dará un cambio radical.

"-El problema de querer es que nos hace débiles."

Cuando el Oscuro, el único Grisha capaz de controlar la oscuridad, se entere del poder de Alina, se la llevará junto a él y su guardia personal a Os Alta, para entrenarla e instruirla.

Aquí es cuando para mi empezó la parte que se me hizo más cuesta arriba de la novela, y es que Alina no sabe como invocar a sus poderes, tampoco parece que se esfuerce mucho y su repetitiva rutina en el palacio puede hacer que nos cansemos un poco de leer siempre lo mismo, por fortuna, la cosa mejora a medida que va avanzando, y después es un no parar de emociones continuas.

El libro ha acabado gustándome más de lo que esperaba y lo aunque la historia ha quedado bastante cerrada, me explico, la autora no nos ha dejado con lo más emocionante para descubrir más adelante, lo cierto es que tengo ganas de leer su segunda parte.

A pesar de ser un libro que tiene sus altibajos, os recomendaría que le dierais una oportunidad, porque aparte de ser una historia bastante original y peculiar, el ritmo de la novela es abrumador, por lo que, seguramente, no os acabe decepcionando.

Punto +: Los personajes, la manera en como los personajes te engañan en ciertos momentos, hasta que descubres la verdad, el apabullante ritmo del final de la novela, la forma de escribir de Bardugo...
Punto -: La primera parte de Alina en Os Alta, os juro que se me hizo bastante cuesta arriba, y las traiciones de ciertos personajes que me han dolido en el Kokoro.




Resultado de imagen de leigh bardugoLeigh Bardugo nació en Jerusalén, creció en Los Angeles, y se graduó en la Universidad de Yale. En la actualidad, vive en Hollywood, donde se entrega a su afición por el glamour, espíritus necrófagos y disfraces, y como maquilladora en LB Benson . De vez en cuando, se le puede oír cantar con su banda, Captain Automatic. 

Ella es autora de Shadow and bone y Siege and storm, las dos primeras partes de la trilogía de fantasía Gisha; el último libro, Ruin and rising, se publicará en 2014. 
La primera parte fue muy bien recibida por la crítica y debutó en la lista de bestsellers del New York Times, además de ser la ganadora de varios premios.