martes, 17 de enero de 2017

Reseña "El Guante de Cobre" #2 Magisterium - Holly Black & Cassandra Clare


Magisterium 2/5
Título Original: The Copper Gauntlet
Autoras: Holly Black & Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-0814-744-2
Edición: 2015
Páginas: 256
Precio: 14.20€




De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre, que es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.


Bueno queridísimas sombras, después de un tiempo prudencial, aquí estoy, con la reseña de la segunda parte de esta saga que me enamoró desde la primera página de su primer libro, y hoy, os vengo a contar que me ha parecido su secuela. He de admitir que los dos primeros capítulos, son pura adrenalina, en serio, debería ser pecado empezar un libro así de bien, con tanta fuerza, con tanta garra, con tanto magnetismo... pero por desgracia es algo que se evapora casi al instante.

"Hay tres cosas que hacen grande a un mago. Una es su afinado control, otra es su imaginación y la tercera es su pozo de poder."

Me explico, tras un comienzo de cine, el ritmo baja hasta ser bastante pausado, la historia sigue avanzando, con nuestro trío de aprendices del Magisterium, pero he de decir, que algunas partes, aunque totalmente necesarias, se me han hecho un poco de relleno, y es que... vale que hayan emprendido una búsqueda y no vaya a haber mucha acción, pero por el amor de Arceus, que son magos, que podría pasar algo fuera de lo común o algo...

Nuestros protagonistas Aaron, Callum y Tamara a los que ya conocemos de la anterior entrega, vuelven a reunirse poco antes de empezar el Curso de Bronce en el Magisterium. En este curso, empezarán a partir en misiones porque ya han pasado la primera puerta, la Puerta de Control. Su primera misión, NO oficial, será recuperar el Alkahest.

El Alkahest es un guante capaz de extraer el poder del vacío de un makaris, pero digamos que al extraerle el poder al mago, dicho mago no queda en muy buenas condiciones que digamos.

Supongamos que Call, nuestro queridísimo protagonista sabe cosas que los demás no se pueden llegar ni a imaginar, y supongamos también quiere hacerse con el guante a parte de saber para que quiere utilizarlo, digamos que medio convence a su grupo para ir en una búsqueda que quería realizar el solo en compañía de su fiel amigo Estrago, y con esto, ya tenemos la base de la novela.

"El fin está más cerca de lo que crees, makaris."

Antes que nada he de deciros que habrá un infiltrado, por decirlo de alguna manera, en el grupo y es que al final, tal como se aprecia en la portada, serán cuatro magos los que salgan en busca del dichoso guante y he de decir, que el protagonista, a pesar de que no acaba de congeniar del todo conmigo, me ha sorprendido de manera grata.

Más o menos, hacia la mitad del libro, llegan a la Primera Parada, donde ahí, sí que pasarán cosas de magos, cosas que hubiéramos esperado que sucediesen antes, cosas que deseábamos que sucediesen antes, pero es un suspira de alivio, después de tantas páginas sin avanzar apenas nada, aunque después de este breve momento de cálida luz, vuelve la monotonía hasta casi el final de la novela.

El final de la novela es algo simplemente apoteósico, en el buen sentido de la palabra, toda la acción, la tensión y las emociones que tuvimos durante los dos primeros capítulos vuelven ahora para dejarnos un final digno de un Óscar.

Todo la monotonía que has leído hasta ese entonces queda completamente relegada, casi al olvido, para sumergirte en ese mar de emociones tan intensas que te proporcionan ambas autoras, solo por el final, merece muchísimo la pena que le deis una oportunidad a esta secuela. Tengo ganas de leerme su tercera entrega, pero no antes de que salga publicada la cuarta, así que tendréis que esperar un tiempo para volver a saber de Magisterium por el blog.

Punto +: La trama general de las novelas, los personajes y el estilo incomparable de estas dos Diosas de la literatura.
Punto -: La monotonía de gran parte de la novela, la parte de la búsqueda del guante y demás.