martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña "Harry Potter y la Piedra Filosofal Ilustrado" #1 Harry Potter - JK Rowling


Harry Potter 1/7
Titulo Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone Illustred
Autora: J.K. Rowling
Ilustrador: Jim Kay
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-9838-707-0
Edición: 2015
Páginas: 256
Precio: 30.40€


La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes, Rubeus Hagrid, le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...


"Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."

Después de lo que parecen siglos, por fin me he animado a leerme esta obra de arte ilustrada y me ha costado bastante, no porque la historia no me gustara, sino porque el libro pesaba lo suyo y resultaba bastante complicado manipularlo a la hora de leerlo.


"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir."

Harry Potter: Vive con sus tíos los Duddley, que además son muggles, el día de su décimo-primero cumpleaños, Harry descubrirá que es mago y que ha sido aceptado en Hogwarts. El Niño que Sobrevivio.
Ron Weasley: El menor de cinco hermanos varones, un mago cuya familia es muy antigua, pero con recursos muy limitados por ese motivo todo lo que lleva es de segunda mano. Se convertirá en el mejor amigo de Harry.
Hermione Granger: Hija de muggles, pequeña sabelotodo que sacará de quicio a más de un mago en la escuela, pero que se hará amiga inseparable de Harry y Ron.

Seguiremos a nuestro Trío Dorado a través de su primer año en Hogwarts, los iremos conociendo poco a poco, los iremos cogiendo cariño, veremos como se va formando su amistad poco a poco, y les seguiremos en todos los líos que decidan meterse, disfrutando de unas maravillosas ilustraciones por el camino.


"Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."

Como no, he disfrutado como una niña siguiendo los primeros pasos de Harry & Co en sus inicios en Hogwarts, y es que al tener la edición ilustrada, he disfrutado de la historia como si fuera algo totalmente nuevo e inesperado, porque las preciosas imágenes que llenan el libro, te meterán literalmente dentro del universo de JK.


"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."

Obviamente, el libro es indispensable para todo fan de Harry Potter, y es que es una delicia para cualquier Potterhead poder disfrutar de algo así. No dudéis a la hora de adquirir este magnífico ejemplar, porque os aseguro que no os defraudará en lo absoluto.

Punto +: Los personajes, la trama, las fantásticas ilustraciones de mano de Jim Kay...
Punto -: Lo que llega a pesar el maldito libro, que no es ni medio normal xDD



J. K. Rowlingseudónimo de Joanne «Jo» Kathleen Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) Escritora escocesa, es conocida principalmente por su serie de libros juveniles protagonizados por Harry Potterverdadero fenómeno literario a nivel mundial que ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 20 idiomas. Rowling estudió filología clásica y francés, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija, sin empleo y en una situación ciertamente preocupante. En 1995Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofalmanuscrito que fue presentado sin éxito a numerosas editoriales hasta que Bloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, del libro, Rowling recibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en EEUU

Tras la publicación del séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Rowling ha publicado varios libros en el mismo universo, siempre a título benéfico, como el caso de Los cuentos de Beedle el Bardo.

En la actualidad Rowling no ha aclarado sus intenciones literarias en el futuro y disfruta de su éxito realizando numerosos actos benéficos, conferencias e intervenciones a favor de la lectura.