jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña Flash "El SMS Misterioso + Speed Camping + La Máscara de los Recuerdos" # 1, 2 y 3 Corazón de Melón - Xian Nu


Corazón de Melón 1, 2 y 3/5
Título Original: Le SMS Mystère/ Speed Camping/ La Masque des Souvenirs
Autor: Xian Nu
Editorial: Fandogamia
Género: Romance Juvenil, Elecciones, Manga
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9426-370-5/ 978-84-9426-372-9/ 978-84-9439-180-4
Edición: 2014/2015
Páginas: 200
Precio: 7.60€



El SMS Misterioso

Lynn, la heroína del juego online Corazón de Melón, quiere celebrar su cumpleaños. Su tía. que de costumbre es tan comprensiva y amable, se lo prohíbe. Al principio se siente desanimada, pero sus pretendientes, de manera involuntaria, consiguen levantarle el ánimo y finalmente decide llevar a cabo su plan. Éste se verá importunado por un SMS misterioso que le llevará a terminar en los brazos de los tres chicos por los que siente atracción. ¡Este manga te hará vivir historias de amor diferentes en función de tus elecciones!

Speed Camping

En este tomo, Lynn se va de acampada a la playa con sus amigos del instituto, pero un imprevisto va a trastornar el acontecimiento: ¡una de las mochilas ha sido reemplazada y, sobre todo, la mitad de las tiendas de campaña han desaparecido!

La Máscara de los Recuerdos

Después de buscar sin éxito el apoyo de sus amigos para poner en orden sus sentimientos, Lynn acepta la propuesta de Peggy de ir a espiar a la empresa de Viktor tras descubrir una llave escondida en la máscara, que cada vez resulta ser más misteriosa


No sé ni como empezar a reseñar manga, pero vamos a ello... Lo cierto es que tengo que admitir que antes de salir el manga ya existía el juego, y yo tenía una cuenta creada, porque sí, hay momentos del día en los que me aburro mucho, y este juego otome, nos da la posibilidad de conquistar a cualquiera de los chicos que ronde por el instituto Sweet Amoris.

El año pasado, me enteré de que habían sacado el primer cómic y no pasó mucho tiempo hasta que llegó el segundo, obviamente los tenía en mi lista de deseos, y cuando vi que hace unos días salía el tercer tomo no me pude resistir y me hice con ellos.

De momento, hay cinco tomos escritos y posiblemente, salgan más en un futuro cercano, así que cuando tenga la oportunidad me haré con ellos y os seguiré trayendo las reseñas... En este manga, al igual que en el juego, seremos la protagonista de la historia, pero como no podían fabricar una jugadora a medida de todo el mundo, crearon a Lynn, la heroína del manga que sacaron haciendo media de los más de tres millones de jugadoras.

Lynn: Tu encarnación dentro de los mangas, vivirás la historia en tercera persona y durante los capítulos tendrás que ir haciendo ciertas elecciones que te harán llegar a uno de los diferentes finales del manga.
Nathaniel: Un chico rubio, alto, apuesto, delegado de clase y descubriremos que esconde detrás de su faceta de chico formal, correcto y respetuoso a través de las páginas de la historia.
Castiel: Un chico pelirrojo, rebelde y guitarrista de un grupo de rock, por ciertos motivos se emancipo antes de tiempo y por eso es bastante borde y esquivo con todo el mundo, aunque en el fondo, tiene su lado tierno.
Lysandro: Otro de tus pretendientes, peliblanco con un mechón azul y con heterocromia, lo que le hace tener un ojo color miel y el otro verde peridoto. Es bastante filosófico un poco frío y reservado, pero cuando te muestra su lado tierno es un romántico empedernido y un verdadero poeta.
Viktor: Un nuevo personaje creado especialmente para el manga, alto moreno, amigo nuestro de la infancia y parece esconder muchos secretos que tendremos que ir desvelando a medida que los tomos se vayan publicando.

A partir de que nuestra protagonista quiera organizar una fiesta de cumpleaños de último momento, se genera en su entorno una serie de misterios, que generalmente se centrarán más en Viktor y en su infancia, a parte de eso, podremos ir relacionándonos más profundamente con los personajes del juego, que a parte de los tres que he mencionado anteriormente, hay otros que irán apareciendo de manera esporádica en algún que otro tomo.

Estos hechos no hacen más que favorecer al mundo de Corazón de Melón puesto que hay más variedad de elecciones que las lectoras pueden escoger, y como sabéis para gustos colores

A pesar de que la historia es bastante superficial y no suele profundizar demasiado en los hechos que suceden a lo largo de los tomos, lo que ves no te dejará indiferente, también hay que tener en cuenta que es como un método novedoso en el mundo del manga, es como los tan conocidos librojuegos en los que las acciones marcan el destino de nuestro personaje, salvo que esta vez en vez de un libro es un manga el que nos lo trae.

Espero que pronto salgan los próximos volúmenes en Español, porque la verdad es que tengo muchas ganas de seguir la trama de esta historia *-* Ya lo sabéis sombras, si tenéis ganas de adentraros en una historia otome, esta saga de Mangas está diseñada especialmente para vosotras!!

Punto +: La originalidad del método de lectura, la frescura que desprende el manga, las bonitas ilustraciones finales y el encanto de casi todos sus  personajes.
Punto -: Que no profundice algo más la historia y que al ser formato manga, pueden ser un montón de tomos esperando a que llegue el final.