martes, 13 de octubre de 2015

Reseña "Eleanor & Park" - Rainbow Rowell


Agradecimientos a Alfaguara
Título Original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2041-570-3
Edición: 2015
Páginas: 432
Precio: 15.50€


ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.


Este es uno de esos libros que salen y te entran ganas de leerlo al instante, pero con mi eterna lista de pendientes es difícil hacer hueco a las nuevas lecturas... Pero cuando la editorial, me envío muy amablemente un ejemplar, no lo dudé ni dos segundos y me puse a leerlo cual loca obsesa de la lectura.

Ya me podéis imaginar fangirleando como una loca antes de empezar el libro y nada más leer la primera página sufrí un fuerte chof y es que los protas rompían en algún momento a lo largo de la novela, y te lo dejaban claramente explícito en la primera página, lo que me hizo mirar al libro con un poco de resentimiento y no puede disfrutar del todo los primeros capítulos de la historia, porque seguía con el come come de que iban a romper tarde o temprano xD

"—Me pareces… 
Hermoso. Arrebatador. Como esas bellezas de los mitos griegos capaces de hacer que un dios renuncie a su condición divina."

Eleanor: Una chica pelirroja que acaba de volver a vivir en casa de su madre y su novio Richie después de que este la echará de casa un año atrás. Eleanor no puede soportar vivir en presencia de Richie y cuenta los días que le faltan para perderlo de vista.
Park: Un chico medio coreano que practica Taekwondo, a pesar de no ser un chico popular, los que si lo son no suelen meterse demasiado con él, se ve forzado a compartir su asiento del autobús con Eleanor cuando llega el primer día de Instituto.

A medida que van pasando las páginas vemos como Eleanor y Park empiezan a hablar, sobre todo porque Park empieza a dejárle todos los cómics de su colección y Eleanor los devora hábilmente. Del roce nace el cariño y precisamente ese es el caso de nuestros dos protas, que gracias a su pasión por el mundo de la ciencia-ficción empiezan a conocerse mutuamente y a empezar a sentir cosas el uno por el otro.

Cuando Eleanor y Park comparten algo más que una bonita amistad, pero todavía no saben si dar o no el paso, conoceremos más sobre la vida de Eleanor, lo mal que lo pasa en su casa, como convive con cuatro hermanos, con un padre que no quiere saber nada de ellos, y con un padrastro que es la peor pesadilla que podrían haber imaginado... En serio, he cogido un asco a Richie que no tiene nombre...

"Park tendría que guardar aquel beso para siempre.
Aquel beso lo guiaría de vuelta a casa. 
Tendría que evocarlo cuando se despertara asustado en mitad de la noche. "

Obviamente, se animan a dar el paso y empieza una torpe a la par que bonita historia de amor donde disfrutarás de cada página, porque realmente es una historia muy pura y muy bonita que te pondrá los sentimientos a flor de piel.

Está novela, realmente me ha sorprendido gratamente después del chof inicial y el regusto que me dejo la primera página a lo largo de todo el libro, a pesar de eso, es una historia que te calará hondo y que se ganará un puesto en tu estantería, ya que no es la típica historia de amor adolescente y eso la hará destacar y brillar entre todas las demás.

Punto +: Eleanor y Park, la forma de narrar de Rowell, como obtenemos los dos puntos de vista de los protagonistas, la historia de amor y los cómics!!
Punto -: Richie, que la primera página te desvele como va a finalizar el libro y te rompa el corazón.



Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.

Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.