martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña "Mil Lugares Donde Encontrarte" #1 Firebird - Claudia Gray


Agradecimientos a Montena
Firebird 1/3
Título Original: A Thousand Pieces of You
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Género: Romance Juvenil, Distopía
Cubirta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9043-442-0
Edición: 2015
Páginas: 370
Precio: 16.95€

Mil universos. 
Mil posibilidades. 
Un destino. 

Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. 

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. 

¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


Llevaba algún tiempo queriendo leer este libro, incluso había considerado la idea de obtenerlo en inglés y embarcarme en un desafío literario totalmente distinto, pero cuando me enteré de que Montena iba a publicarlo en español, decidí esperar el tiempo que fuera necesario para hacerme con él.

Lo primero que me enamoró de este libro, obviamente, fue su preciosísima portada, porque en serio, pocas portadas pueden superar la belleza de esta, por otra parte, yo que no soy de leerme sinopsis, me leí esta... y aunque no me decía gran cosa, tenía curiosidad por descubrir que historia ocultaba en su interior.


"-Margarita tiene criados para que la ayuden, Vladimir -dice el hombre alto cuando Vladimir me ayuda a ponerme en pie-. El hijo de un zar no debería rebajarse a... hacer de niñera.

Sin embargo, Vladimir le lanza una mirada encendida y alza la barbilla.

-¿Cómo puede estar por encima de la dignidad de cualquier hombre ayudar a su hermana? ¿Acaso la hija del zar no debería recibir la ayuda de quien sea en cualquier momento?"

Marguerite Caine: Meg será nuestra protagonista a lo largo de la historia... Y es una persona que me produce sentimientos encontrados, porque a chica tiene un cacao mental que no sabe que hacer con él... Me explico, puede pasar de dudar de la persona a la que ama, a creer ciegamente en ella porque él se lo dice, a volver a dudar de ella... es decir.. NO, aclárate de una vez...
Paul Markov: Es el sospechoso principal de la historia, todos dudan de él, todos desconfían de él y todos quieren acabar con él. A pesar de eso el no cederá ante la oportunidad de salvar a todas las Megs de Triad Corporation y si para ello tiene que ganarse el odio de la persona que ama, no dudará en perseguir su meta.
Theo: Es como el perrito faldero de Meg... y lo cierto es que es un personaje más de relleno que de cualquier otra cosa, por lo que es alguien de quien no puedo decir mucho, ya que es alguien que no tiene mucho peso en la historia hasta que llegamos a la parte final.

A medida que vamos avanzando en la historia, visitamos diferentes dimensiones en las que Marguerite pasará más o menos tiempo, todo depende de la situación, los obstáculos que se encuentren en el camino...

Si tuviera que elegir uno de esos universos, sin duda elegiría Rusia, porque los hermanos de Meg en esa dimensión son auténticos amores *-*

"-Necesito saber si mi... si mis hermanos y el profesor Caine han sobrevivido. Si el Pájaro de Fuego sigue entero. Si lo han destruido y no encontramos al coronel Azarenko, o este ha perdido tu colgante, entonces estaré atrapada aquí para siempre.

-Y la gran duquesa Margarita estará atrapada en tu interior para siempre.
{...} -Quiero que las dos seáis libres. {...}

- Eso me convierte en la celda. {...} - ¿Cómo no me odias?

-No eres mi Marguerite y, sin embargo... ,lo eres. Eso tan especial que campartís, vuestra alma, eso es lo que amo. {...} -Te querría en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado. No lo dudes nunca."

A pesar de que la autora se centra más en la historia de amor-desamor de Paul y Marguerite, y que solo podemos ver atisbos de todo lo que puede encerrar cada multiverso, la historia es sumamente adictiva.

Si hay algo que me haya encandilado especialmente, son los últimos capítulos que nos sumen en una vorágine de emociones y sensaciones que nos harán delirar de felicidad con todos esos giros inesperados que serán una delicia para cualquier lector.

De igual modo, el libro queda abierto y muy sugerente para conjeturar que nos esperamos en la segunda parte de esta trilogía que viene pisando fuerte.

Punto +: La forma en la que está narrada la historia, Paul, Vladimir y Peter y la manera en que la trama queda abierta para la segunda parte de la trilogía.
Punto -: Que no se profundice más en los multiversos, Theo que es un personaje que aparte de no aportar nada, esta de relleno y Meg, que tiene más cambios de humor que una persona bipolar.


Claudia Gray es el seudónimo de Amy Vincent (1970), una escritora estadounidense. Ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura.

Es conocida por escribir la saga Medianoche compuesta por: Medianoche (2008); Adicción (2009); Despedida (2010); Renacer (2011) y Balthazar (2012). La serie ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para jóvenes adultos, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times
Además de la saga, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.
Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.