martes, 4 de agosto de 2015

Reseña Express "Historia de Dark" #4 Odio el Rosa - Ana Alonso y Javier Pelegrin


Agradecimientos a Boolino
Odio el Rosa 4/4
Título Original: Historia de Dark
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Ilustrador: Miguel Navia
Editorial: Oxford
Género: Distopía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-6737-322-6
Edición: 2015
Páginas: 512
Precio: 14.90€


Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus (www.editorialwalrus.com). Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real... O al menos eso es lo que él piensa.


Después de mucho tiempo sin leer ningún libro, por fin he vuelto al blog, después de este mes de relax y vengo con las pilas cargadas. El primer libro que os traigo es este, uno que tenía pendiente desde hacía algún tiempo, espero que os guste mi opinión tanto como a mi me ha gustado el libro.

Dani Dark: Es nuestro protagonista, aquí logramos profundizar más en el personaje y podemos conocer mejor quien es Dani, y quien es Dark, dos partes de un mismo ser totalmente diferentes, pero que te fascinarán a partes iguales.
Sara Lear: La conocemos de la historia anterior, sabemos que se oculta tras el seudónimo de Lynda y escribe un blog que no dudará en contar la verdad sobre las grandes marcas.

Sabemos que Dani quiere dejar de ser un producto de las grandes marcas que controlan el mundo, pero ellas harán todo lo que esté en sus manos para impedir que Dani deje el fútbol. 

Para ello, recurrirán a fichar a Mouse el mejor amigo de Dani, que jugará en los partidos dependiendo de lo bien que siga jugando este.

Mouse por su parte, siente cierto rencor por Dani, ya que envidia todo lo que el tiene, la fama, el dinero, las chicas... Pero Dani no quiere nada de eso, lo único que quiere es escribir, y en esta novela podemos apreciar el lado creativo de Dark, como su historia Dark Legends contiene toda su esencia y como al final, será capaz de ver la luz.

No sé porque, tendremos a una avalancha de fangirls que corretearán detrás de Dani y que no dudarán  en insinuarse sin ningún tipo de pudor delante de él.

Lo que más me ha gustado de la novela, a parte de todos esos giros sorprendentes y de la personalidad de Dani, ha sido ese final que no me esperaba para nada y me ha dejado muy sorprendida y con ganas de que haya una tercera parte de esta historia.

En definitiva Historia de Dark, ha sido una novela que me ha enganchado entre sus páginas y que me ha enamorado aún más que el primer libro de la saga que me leí hace algunos meses, así que no dudéis en haceros con él, porque es un libro que merece mucho la pena.

Punto +: La personalidad de Dani, los giros inesperados de la historia, la manera de narrar de los autores, el final.
Punto -: Algunos personajes y esa obsesión de hacer que Dani sea todo un sexsymbol.