jueves, 9 de julio de 2015

Reseña Express "La Sonrisa de la Muerte" #4 Goosebumps - R.L. Stine


Goosebumps 4/62
Título Original: Say Cheese and Die!
Autor: R.L. Stine
Editorial: Ediciones B
Género: Terror Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-4065-888-3
Edición: 1995
Páginas: 142
Precio: 9.95€


Greg cree que la cámara fotográfica que sus amigos y él encontraron en una casa abandonada de las afueras de Pitts Landing tiene algo extraño. Las fotografías salen muy raras. El colmo fue aquella en la que el coche de su padre aparecía destrozado antes de que sufriera el accidente. Sus amigos no creen esta historia, y Shari le obliga a que la traiga el día de su cumpleaños para sacar algunas fotografías. Pero Shari no sale en las fotos.

¿Será que ha desaparecido de allí para siempre? 
¿Quién será la próxima víctima de la malvada cámara?


Hoy os traigo otra reseña de la saga Goosebumps, esta vez con el cuarto libro de la saga, con un título bastante prometedor por lo que se puede intuir a simple vista.


Cuando leí el título y vi la portada, creía que la cámara, hacía fotos en las que solo aparecían esqueletos de las personas fotografiadas, no sé porque pero creía que era así, sin embargo la máquina, hace fotos del futuro próximo y no son muy alentadoras que digamos...



Greg: Es el protagonista de nuestra historia, y es él quien encuentra la cámara tras una repisa oculta en casa de los Coffman, una casa que parece abandonada.

Pájaro: Doug es el graciosillo del grupo y está gastando bromas a sus amigos, bromas que a veces no tienen la menor gracia.
Shari: La única chica del grupo y el miembro más leal y valiente de este, no dudará en echarle una mano a Greg, cuando el resto de los integrantes le de de lado.
Spidey: Es un hombre muy extraño, con andares de lo más excéntricos que merodea por el pueblo sin rumbo fijo, se rumorea que ocupa la casa de los Coffman.

Digamos que en está ocasión el libro se me ha hecho más ameno que de costumbre, puede que porque continua con una segunda parte dentro de la saga, o puede que sea por otro motivo que ni siquiera yo conozco, pero ha sido uno de los libros de la saga que más me ha gustado hasta el momento, porque aunque sea cierto que no abunde la acción a raudales, tiene una historia que te hará devorar el libro sin ni siquiera notarlo.

No puedo deciros mucho más acerca de la historia, ya que la idea general está en el aire y tampoco es que tenga muchas páginas como para poder profundizar un poco más... Pero de lo que no tengo ninguna duda al respecto es de que este libro os gustará si os animáis a darle una oportunidad.

Punto +: La historia en general, Shari y Greg y la manera que tiene el autor de engancharte a sus historias.
Punto -: Lo corta que se me ha hecho la historia.


Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R.L.Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.  Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia. En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie 'Escalofrios' ('Pesadilla' en España).

Stine ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.