jueves, 16 de julio de 2015

Reseña Express "Hermoso Caos" #3 Dieciséis Lunas - Kami Garcia y Margatet Stohl


hermoso caos-kami garcia-margaret stohl-9788467037166Dieciséis Lunas 3/4
Título Original: Beautiful Chaos
Autora: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-6703-716-6
Edición: 2012
Páginas: 424
Precio: 17.90€


Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras extraño e imposible adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin… Pero ¿Quién? En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.


El primer libro me encantó, el segundo no tanto, pero aun así me moría de ganas de leer esta tercera parte y seguir con la historia de Ethan y Lena.

Nada más leer la sinopsis nos damos cuenta de que el contenido de esta tercera parte nos depara muchas sorpresas, y olé, olé, por que es verdad, nos enteramos de cada cosa. Se nos prometen muchos problemas y peligros, además de presagiar que alguien deberá sacrificarse para que todo se solucione en Gatlin. 

Y aunque estas reseñas que prometen tanto suelen decepcionar al final, está no, todo lo prometido se cumple.

"Es curioso cómo en Gatlin
las cosas buenas van unidas a las malas.
Tanto es así que algunas veces
es difícil distinguir cuál es cuál."

En esta entrega no aparecerá ningún personaje nuevo importante.  Pero tranquilos, por que casi ni lo he notado, las autoras en esta entrega nos mantienen en constante tensión, entre misterio y misterio tenemos una escena de acción y sino de amor o una historia de los personajes secundarios, no os aburriréis para nada.  Siempre pasa algo.  

En este libro no abundan tanto las descripciones como en los libros anteriores si no que los diálogos cobran más protagonismo. El narrador principal de la historia sigue siendo Ethan y el juego entre pasado y presente suele ser el punto más importante y con más peso.

Pero no todo ha sido bueno, por que, aunque ha pasado mucho en este libro, le he encontrado un fallo bastante grande. Y es que personalmente encuentro un problema gordo que los personajes secundarios tengan más protagonismo que los principales. 

La historia que empieza a formarse entre Live (Olivia) y John es sencillamente hermosa y perfecta, me han enamorado. Link sigue son sus dilemas amoríos con Ridley (cosa que no me gusta) no me gustan estos dos como pareja. Ridley no me gusta para nada, y no me creo que se vuelva buena y luego mala y luego buena otra vez, es como alguien que se intenta engañar a si mismo y no sabe quien es. Odio esos personajes xD

"El sufrimiento ha sido más fuerte que cualquier otra enseñanza y me ha hecho comprender cómo solía ser tu corazón."

En resumen, este es el mejor libro de los tres. Con una dosis importante de acción y sorpresas. Y ese final *-* vaya final, aunque en los otros el final te llega de sopetón y de repente, en este libro te hueles el final, sabes que va a pasar esto y aunque es un final que le pega al libro no me ha gustado que no me sorprendieran.

Punto +: El libro en general que es el mejor de los tres xD, todos esos momentos de acción y de amor, la historia entre Live y John...
Punto -: Que te interese más la historia de los secundarios que de los protas, es muy fuerte, la relación entre MI Link y Ridley, y que el final no me sorprendiera para nada... ¬.¬


Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. 

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby). 

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. 
En la red son conocidas como «las chicas Caster».