martes, 7 de julio de 2015

Reseña Express "The Giver: El Hijo" #4 The Giver - Lois Lowry


22876502
The Giver 4/4

Título Original: Son
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Género: Distopía Fantástica Juvenil
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-4415-167-0
Edición: 2014
Páginas: 398
Precio: 14.94€



En la Comunidad, eligen a Clara como Biomadre y, como es preceptivo, su Neoproducto le es arrebatado antes de que pueda verlo. Ella, contraviniendo las normas, lo busca, lo encuentra y no puede evitar quererlo como una verdadera madre. Ambos abandonan la Comunidad hacia destinos bien diferentes. ¿Tendrá el amor fuerza suficiente para volver a reunirlos?


Este es el último libro de la saga The giver, y la verdad es que no esperaba mucho después de la decepción del anterior, pero me ha sorprendido gratamente, al menos en sus tres cuartos de libro.

El libro empieza con Clara teniendo a su bebé, es una matrona, así que ese bebé no será para ella, sino que se lo darán a una familia, pero durante la operación algo va mal y en lugar de tener otros dos bebés más, como en teoría debería ser la mandan directamente a trabajar a la piscifactoría.

Clara no puede vivir así, necesita ver a su hijo, ver que está bien y al final se las apaña para ser una especie de ayudante donde están los criadores de niños y consigue ver a su hijo varias veces hasta que un día poco más de un año después su hijo desaparece por que un niño se lo ha llevado.

A partir de ahí seguiremos la aventura de Clara, que trás subirse a un barco de mercancías escapa de su ciudad en busca de su hijo, pero el barco medio naufraga y ella acaba en la costa de un pueblo pequeño, medio ahogada y sin un recuerdo de quién es, a parte de su nombre. 

Vemos como se hace al día a día del pueblo, como aprende cosas y como poco a poco va recuperando la memoria. En ese momento junto a Einar, el que es su amigo ahí y después su especie de amor que no será, le ayuda a escapar del pueblo. 

A ver, digo escapar a falta de un mejor adjetivo xD pues por lo que nos explican el pueblo esta en una pequeña cala rodeada por acantilado, que si quiere salir tendrá que escalar. Pasa años preparándose físicamente hasta que un día deciden que es el día y lo hace. A partir de aquí es donde deja de tener todo sentido y se acelera la historia de una manera que no puedo entender, pues cuando Clara consigue escalar todo el acantilado, arriba se encuentra con el Canjeador que le dice que a cambio de su juventud la llevará con su hijo.

La verdad es que no se por que el libro se llama El hijo, pues debería llamarse La madre. Al niño, Gabriel, lo vemos los últimos cinco capítulos cuando Clara consigue llegar hasta el pero sin su juventud esta no osa acercarse a el y le deja vivir su vida. La verdad es que no he llegado a entender al personaje de el Canjeador, puedo llegar a comprender que representa al mal, y Gabriel al bien o algo así, pero no lo dejan claro y me hice un lío al final del libro xD

En general la saga me ha gustado, pero si me pongo a pensar, no encuentro la razón de esta saga. 

Lo normal es que la historia principal vaya a algún lado, tenga una trama principal, pero esta solo son un montón de historias que se entrelazan que no sabes de donde salen ni donde van ni por que hacen lo que hacen. 

Me ha dejado bastante descolocada este cierre de saga pues no tiene sentido y no me aclaran nada. 

¿Por que hay gente con poderes? 
¿Por que las ciudades se han dividido de esta manera y por que se rigen por políticas tan distintas y casi no saben ni que existen otras ciudades? 

No se, no me ha resuelto nada y aunque me hayan gustado los libros en general, no he llegado a comprenderlo. No se si soy yo, o es así. Si alguien lo entiende mejor que yo que me lo explique por favor xD

Punto +: La aventura de Clara sin duda
Punto -: Ese final de saga que no te soluciona nada y no tiene sentido ninguno.