jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña "Cautivos de la Oscuridad" #8 Psi/Cambiantes - Nalini Singh


cautivos de la oscuridad-nalini singh-9788401384967
Agradecimientos a Plaza & Janés
Psi/Cambiantes 8/14
Título Original: Bonds of Justice
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance Erótico, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0138-496-7
Edición: 2014
Páginas: 448
Precio: 17.90€


El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores poli´cias de Nueva York. Es inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además, es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi, Max no puede evitgar sorprenderse. Pero todavía le sorprende más sentirse atraído por una colaboradora psi con la mente acechada por los demonios.


Yo, la verdad es que ya no se que más decir de esta mujer xD la amo con todas mis fuerzas y con cada libro me enamoro más de esta grandiosa historia.

La verdad es que con este libro me esperaba algo transitorio y aburrido y aunque por una parte ha sido así: ha sido un libro más o menos de transición, no ha sido para nada aburrido.

Nuestros protagonistas Max y Sophia se ven obligados por sus trabajos a unirse en un caso para hacer que un psicópata hable y diga donde tiene los cuerpos de sus victimas. Parece que dicho psicópata tiene una tendencia fetiche por nuestra protagonista y dice que solo hablará si es ella la que ahonda en sus recuerdos.

"–Esa no es una zona erógena.
–¿De veras? –Inclinándose, Max cerró los dientes sobre aquel mismo punto.
Y Sophia vio estrellas."

Sophia esta cansada de su trabajo, es psi, una de una designación en su aspecto poderosa, es una psi-j y puede ver tus recuerdos. Esto hace que su compatibilidad con el Silencio sea más bien baja. Y a toda vida de psi-j le llega su “jubilación”, es decir, que los borran del mapa mandándolos a rehabilitación, pues ven tanto trabajando para la justicia que el Consejo los quita del camino para que no se vea como rompen el silencio a causa de las oscuras emociones que absorben de la mala gente con la que tienen que trabajar. Sophia está al limite, hace mucho que rompió el silencio y pronto la mandaran a rehabilitación, pero no piensa rendirse sin luchar, y cuando el sexy Max le brinda una oportunidad de disfrutar de la vida no la va a rechazar.

Sin lugar a dudas este es un libro donde ahondas mucho más en lo que es la psi-net, descubrimos lo que son las anclas y aunque parezca mentira se nos plantea la duda de; Nikkita, ¿buena o mala? Y es que con este personaje nunca se sabe que lo mueve y si hasta ahora parecía movida por sus propios intereses aquí aparece el pequeño resquicio de que puede ser que no.

Max y Sophia son la pareja más dulce que me he encontrado hasta el momento en esta saga y me he completamente enamorado de ellos. Si bien, en este libro no se expandirá mucho lo que es la historia principal si que conoceremos detalles más profundos de los misteriosos psi y de la oscuridad que los rodea sin que se den cuenta la gran mayoría.

"Para mi policía. Nunca imaginé que pudieras existir, que existirías para alguien como yo. Nunca imaginé que me mirarías como lo haces. Nunca imaginé lo duro que sería decir adiós."

Que más decir... sencillamente que lo he devorado en un día como todos sus libros xD y que aunque desvelen bastante información no se hace nada pesado de leer. Así que si no habéis empezado con esta saga no se a que esperáis ;)

Punto +: Los protagonistas sin duda, y el conflicto que nos crea la autora con el personaje de Nikkita
Punto -: Que sin duda es un libro de transición, y que aunque salen, he echado mucho de menos a mis cambiantes xD



Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género Romántico Paranormal y de Urban Fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La Noche del Cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.