jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña "Presa del Placer" #5 Psi/Cambiantes - Nalini Singh


Agradecimientos a Random House
Psi/Cambiantes 5/14
Título Original: Hostage to Pleasure
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance Erótico, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-840138-451-6
Edición: 2013
Páginas: 448
Precio: 17.90€


La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... o eso aparenta, aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo de huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.

Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y a su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.

Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar de derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.


Esta saga, de la cual no es un secreto que soy más que fan, se está labrando un camino hacia el éxito por estos lares. Juntándose a la diosa Kenyon. Este es el quinto libro de la saga, y aunque ahora mismo Singh ya va por el duodécimo, os puedo más que asegurar que sigue en su linea escribiendo unos libros perfectos -si, lo confieso, leo traducciones de internet xD-

En este libro seguimos espiando por un agujerito al clan DarkRiver. Y por fin a quien vemos es a Dorian *-* que es uno de los francotiradores más mortales y con un odio nada bien escondido hacia la raza psi. Dorian es un leopardo latente, es decir, que aunque tiene a su gato dentro no puede cambiar, esta atrapado dentro de él. En libros anteriores vemos que Dorian es un hombre dominante, malhumorado a veces y con un carácter que pocos pueden eclipsar. Pero con un corazón roto que no puede más que albergar odio por una raza que le arrebataron a su hermana de sus brazos.

"-Tengo una pistola contra tu sien. Yo no fallo.
-He salvado la vida de dos inocentes, no vas a matarme.
Creyó haber visto un atisbo de carcajada pero no estaba segura.
-¿Para qué quieres reclamar tu deuda?
-Eres un hombre, por tanto no eres Talin McKade.
-Soy un amigo. Y tiene más. Nosotros pagamos nuestras deudas.
-Si queréis saldar vuestra deuda -dijo-, secuestrar a mi hijo."

Pero cuando Keenan entra en escena, un niño de cuatro años, su corazón se ablanda – y no es para menos es una monada de niño- hay un cambio importante en Dorian.

Por el otro lado tenemos ha Ashaya Alaine, una científica que ya conocimos en el libro anterior un poco por encima. Muchas cosas de la vida de esta mujer se quedan en el aire en el anterior libro, pero en este profundizamos mucho en este tema.

Ashaya consigue lo que ninguna mujer antes consiguió: hacer que Dorian pierda el control por completo con un simple movimiento de sus ojos. Esta es una mujer que no se achanta ante nadie, y eso hará que se vean enfrascados en más de una pelea verbal. Existen muchos tira y afloja en esta relación. Sobre todo físicos xD

Keenan lejos de ser un obstáculo entre Dorian y Ashaya, es un lazo de unión entre ellos.

"Si todavía hubiera albergado dudas respecto a quien era, aquella demostración las habría despejado todas.
-Un cambiante -dijo cuando el bajo de un salto-. Un gato.
Él encaró una ceja, sus ojos eran despiadados, de un azul tan intenso que incluso en la oscuridad le maravilló su existencia.
-Miau"

Os acordáis que en La Luna del Leopardo os dije que la autora se había hecho la picha un lio con respecto a las cosas de los Psi?¿ pues bueno, me alegra comunicaros que Singh ya ha puesto las cosas claras otra vez. Y en este libro hacen una entrada estelar la Alianza Humana. Ahora ya no son dos razas las que luchan entre ellos, sino que los humanos ya están cansados y van a poner las cartas sobre la mesa, y no precisamente de forma pacífica.

En este libro nos enteramos de muchas cosas y aparecen otras muchas, entre ellas secretos. Aparecen nuevos personajes que prometen y sobre todo la Alianza Humana, que no está dispuesta a dar su brazo a torcer y promete dar mucha guerra.

No puedo más que recomendarlo, como todos los libros de esta autora.

A los que os haya gustado hasta lo infinito el libro no me decapitéis por haberle bajado un poquito la note que se merece, pero es algo que no puedo explicar, he sentido que le falta algo.

Punto +: La historia de Dorian, las nuevas apariciones, sobre todo la de la Alianza Humana, Keenan, que la autora haya vuelto a centrarse...
Punto -: La verdad es que el libro no tiene ningún aspecto negativo, pero yo he sentido que me faltaba algo XD




Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género Romántico Paranormal y de Urban Fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La Noche del Cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.