Las Crónicas de Fortuna 1/3
Género: Fantasía-Épica, Juvenil
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-0813-565-4
Edición: 2015
Páginas: 336
Precio: 12.95€

Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

"-A veces pienso que está loca... -comentó Gunnir-. No loca de <voy a sacar un cuchillo y masacraros a todos>, pero si de <ahora sonrío, ahora lloro, ahora te odio, ahora vuelvo a sonreír...>"

Hoy vengo a traeros la reseña de este libro juvenil, que será una delicia para todo aquel que decida darle una oportunidad. Este primer capítulo de Las Crónicas de Fortuna, nos presenta la historia de tres amigos, que se convertirán en los protagonistas de la historia, y de todo el viaje que inicia a raíz de un accidente, porque por algún extraño motivo, los circenses, no son bien recibidos por los habitantes de Fortuna.

Antes que nada, me gustaría presentaros a los protagonistas.

Kyle: Para mi, es el protagonista principal de la historia, por decirlo de alguna manera, es con el que más he simpatizado de todos, y acaba de descubrir que es un circense, de lo que no esta muy contento que digamos.
Lavelle: La chica del grupo, supuestamente es una payasa, y digo supuestamente, porque a mi desde el principio, me daba que los tiros iban por otro lado, pero todo el mundo se empeñaba en llamarla payasa.
Gunnir: El baladí del grupo, aunque parece que a medida que avanza la historia, este hecho puede cambiar y convertirse en un circense.

La verdad es que empecé el libro con muchas ganas, mucho entusiasmo y en verdad creo que la historia tiene mucho potencial por explotar, pero últimamente, encuentro mucho más sosas de lo habitual las primeras partes de casi cualquier saga. Puede que sea una de esas épocas que pasas como lector, o puede que sea obsesión mía, pero creo que se podría haber sacado más chicha de la historia y haber explicado más las cosas, además, para mi gusto le falta un poco de acción, hasta en los momentos de acción me falta algo de chispa.

"-¡Doce metros, Kyle!¡Al menos saltaste doce metros! Esto no es cuestión de susto ni de nervios. Si así fuera, yo no bajaría nunca de los tejados. Te gusté o no, eres un circense. -Lo soltó y respiro hondo antes de añadir-: Demonios, yo daría cualquier cosa por serlo, y vosotros, que de verdad lo sois os lamentáis como si fuese un castigo. ¿Por qué la vida tiene que ser tan injusta?"

Con esto no quiero decir que este sea un mal libro o algo por el estilo, solo quiero aclarar que tenía mucho más potencial del que le han sacado. Espero verlo en la próxima entrega, sino no acabaré la trilogía, lo siento mucho, pero a mi si no me gusta o no me acaba de convencer un libro o no me lo leo o no continuo con la saga, soy muy especial...

Si hay algo que me haya fascinado del libro, ha sido la multitud de dones y como los canaliza cada circense y como el autor, te hace cambiar de parecer sobre los personajes a medida que avanza la historia, te hacía pasar momentos de amor-odio con algunos personajes, antes de que te crearan una opinión firme y ese es uno de los motivos que me han ayudado a finalizar la lectura, ese y la osálaga Uris que es puro amor.

Punto +: La osálaga Uris, los circenses y sus dones y los momentos amor-odio con alguno de los personajes.
Punto -: La falta de acción y de chispa a la historia, el potencial por explotar y la falta de más explicaciones sobre el mundo de Fortuna.

Javier Ruescas nació en Madrid, 14 de diciembre de 1987  Joven escritor español, Javier Ruescas es un autor dedicado a la literatura fantástica, destacando por su labor dentro de la narrativa para jóvenes adultos.

Ruescas consiguió saltar a la actualidad en Internet tras su trabajo como coordinador de la web dedicada a Crepúsculo, crepúsculo-es.com, de gran importancia dentro del mundo en lengua española. Además, ha colaborado como reportero de actos para Alfaguara o Santillana, siendo uno de los redactores de la revista on-line dedicada a la literatura juvenil, El templo de las mil puertas.

En 2009 publicó su primera novela, dentro del ciclo de los Cuentos de Bereth, Encantamiento de Luna, a la que siguió La maldición de las musas en 2010. Ese mismo año publicó Tempus Fugit, novela con la que se introdujo en el género de la ciencia ficción.