martes, 27 de enero de 2015

Reseña "Perdida" - Gillian Flynn

perdida (gone girl)-gillian flynn-9788490328378Título Original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Editorial: DeBolsillo
Género: Thriller
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9032-837-8
Edición: 2013
Páginas: 576
Precio: 12.95€


En un caluroso día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿ es un asesino?


Sinceramente no se como empezar, Perdida es uno de esos libros que te hacen cambiar de emociones en un chasquear de dedos, lo que al principio te gustaba luego no y luego te da pena, es un cumulo de sensaciones que no sabes por donde pillar, y eso es lo que hace especial este libro, nunca sabes por donde va a ir.

Nick es el típico estadounidense medio, criado en un pueblo lejos de las grandes ciudades, un poco rarito por que no decirlo y propenso a guardarse todo lo que piensa por no parecer grosero... lo que viene siento una persona demasiado educada. Todo lo contrario que su hermana gemela, que dice todo lo que piensa y si no te gusta... pues lo manejas como puedas xD

“ - Madera – dije – No hay manera de hacer un regalo romántico en madera.
¡Ya lo tengo! - dijo Go -Vete a casa, échale un polvo de leyenda y luego la golpeas con la polla y gritas: toma madera, zorra"

Por otro lado de la historia tenemos a la desaparecida Amy, la asombrosa Amy, la perfecta Amy.

La historia empieza el día que desaparece, así que de esta asombrosa Amy solo sabemos lo que nos cuenta Nick y sabremos también de ella por unas entradas de diario que vamos leyendo a lo largo de la primera parte del libro. Estas te explican como se conocieron, como empezaron una relación y como fue su matrimonio a lo largo de estos cinco años.

"Es una era difícil en la que ser persona. Simplemente una persona real, auténtica, en vez de una colección de rasgos seleccionados a partir de una interminable galería de personajes. Y si todos interpretamos un papel, es imposible que exista nada semejante a un compañero del alma, porque lo que tenemos no son almas de verdad."

En cierto punto de la historia lo que nos cuenta Amy a través de su diario no concuerda con lo que nos cuenta Nick, en este punto tienes que escoger un bando ya que empiezan a aparecer pistas que apuntan a Nick como el asesino de su esposa, pero ¿es Nick capaz de haber hecho eso?

Si queréis saberlo tendréis que leer el libro por que si hablo más os spoilearia de lo lindo jajajaja

Es un libro que a quién le guste el misterio le va a encantar por que tiene unos giros en la trapa que de dejan alucinados, es un libro totalmente despiadado que he disfrutado desde la primera página hasta la última.

Punto +: La historia en general, esos giros sorprendentes que te dejan con la boca abierta, literalmente XD y más cosas que no puedo desvelar!!
Punto -: La personalidad principesca de Nick en algunas ocasiones, era realmente irritante >///<


Gillian Flynn (Kansas 1971), es una periodista y escritora estadounidense. Máster en Periodismo, trabajó durante diez años en la revista Entertainment Weekly, donde su labor como crítica de cine y de televisión la llevó a conocer y analizar las mejores y más novedosas ficciones audiovisuales, y a visitar rodajes alrededor del mundo.

Alcanzó la fama con su novela Perdida (2012), que consiguió un extraordinario éxito de crítica y ventas. Su primera novela, Heridas abiertas (2006), fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Week-end Today, mejor libro de 2009 según Pu blishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune.


Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países.