Reseña "How to Train Your Dragon" #1 How To Train Your Dragon - Cressida Crowell

Género: Aventuras Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-03-4099-907-3
Edición: 2010
Páginas: 240
Precio: 10.22€

Hiccup Horrendus Haddock III era un increíble luchador de espada, un susurrador de dragones y el mejor héroe Vikingo que existió. Pero no siempre fue así. De hecho, al principio, Hiccup Horrendus Haddock III fue el Vikingo más inútil que hubieses visto. No podía gritar lo suficiente para hacerse oír cuando cenaba con su padre, Stoick the Vast; no era lo bastante fuerte para vencer a su rival a jefe, Snotlout, el número uno en los deportes escolares, en el Campeonato de Puños, y REALMENTE no era lo suficientemente estúpido como para ir a una cueva llena de dragones a buscar una mascota... Es hora de que Hiccup aprenda como ser un héroe.

"-Fue extraño, - dijo Hiccup. -Fue como si lo sintiera cuando estábamos corriendo bajo el túnel. No podía ver nada, pero mientras estábamos pasando. Solamente supe que había un dragón allí, y que este iba a ser MI dragón. Iba a ignorarlo, en realidad, porque teníamos un poco de prisa, pero entonces tu dijiste eso de no tener un dragón y volví atrás, y... allí estaba, tumbado en aquel recoveco del túnel, y sólo podía imaginarme que podría ser."

No sé si conoceréis mi creciente obsesión por How To Train Your Dragon y todo lo que esté relacionado con Toothless, pero he de admitir que me obsesionan con locura la serie de televisión y las películas, y hace un tiempo, noté que estaban basados en los libros, de alguien llamado Cressida Cowell, que hasta entonces era alguien desconocido para mí.

Así que de esa forma, empecé a hacerme con los libros y de momento tengo los dos primeros y dos historias cortas!! *-*

Antes que nada os voy a presentar a los protagonistas de esta historia

Hiccup: Nuestro protagonista, el hijo del jefe de la Tribu Hairy Hooligans y el futuro heredero del liderazgo de esta. Él no es como se supone que deberían ser los Vikingos y es apodado por todos INÚTIL.
Snotlout: El primo de nuestro protagonista por parte de padre, este, quiere destronar a Hiccup y heredar el puesto de futuro jefe de la tribu, hará todo lo que sea necesario para lograrlo.
Fishlegs: Un Vikingo del estilo de Hiccup, con el que todos se meten por tener una enorme bizquera, él y Hiccup son amigos casi por necesidad, ya que son prácticamente iguales.
Toothless: El dragón de Hiccup, que resulta ser una molestia en comparación con el resto de dragones debido a su fuerte personalidad.

"Ya sabes, Hiccup, -dijo Fishlegs, un poco después, cuando las fortificaciones de madera de la villa aparecieron en el horizonte. - Eso suena cómo el destino, tú sintiendo al dragón que estaba allí. Esto es Lo Que Tenía Que Pasar. Puedes tener un tipo de dragón increíble ahí. ¡Algo que haga que el Pesadilla Monstruosa parezca una rana voladora! Tú eres el hijo y heredero del jefe Stoick, después de todo, y solo es cosa del tiempo que tu Destino venga con una señal de a lo que estas destinado."

El libro, nos narra como Hiccup, y lo demás aspirantes a convertirse en miembros de la Tribu Hairy Holigans, deben conseguir un dragón de la Guarderia de Dragones, y entrenarlos para convertirse en sus leales mascotas, antes del Jueves Día de la Celebración de Thor, donde todos los aspirantes a entrar en la tribu tendrán que hacer una demostración de como han entrenado a sus dragones para ver si son dignos de entrar en la tribu o ser exiliados.

"¡Este extraordinario dragón puede ser el inicio de su transformación del viejo y ordinario Hiccup, que no era particularmente bueno en nada, en un futuro Héroe!"

También veremos como por arte del Destino, Hiccup pasa de ser un don nadie, a ser un Héroe aclamado por todos los Vikingos, pero si queréis descubrir como sucede, tendréis que animaros a leer el libro :)

La verdad es que en estos momentos, estoy llena de orgullo personal por haber leído el libro completamente en inglés, traductor en mano, y se que este va a ser el primero de muchos más, porque si las editoriales aquí siguen cancelándonos las Sagas, al menos podré continuarlas en inglés, que a parte de no cancelarlas, los libros tienen precios mucho más económicos :)

Si sois fans de How To Train Your Dragon, y de esta franquicia, os animo a que os animéis a leer este libro y me contéis vuestra experiencia.

Punto +: Toothless, sin ninguna duda, sus toques de humor son geniales, la forma de narrar de Cressida, es simplemente maravillosa.
Punto -: Algunas de las abreviaciones o expresiones que utilizan en el libro y de las cuales no se puede encontrar traducción xD

Imagen relacionada
Cressida Cowell nació el 15 de abril de 1966. Se crió en Londres, su ciudad natal, y en la pequeña isla de Little Colonsay en las Hébridas Interiores, en la costa occidental escocesa, donde pasó largas temporadas de su niñez y a donde vuelve con su marido e hijos en vacaciones. Fue allí donde conoció la historia de los vikingos y sus invasiones, así como las leyendas sobre dragones, gracias a las narraciones de su padre, Michael Hare, segundo vizconde de Blakenham.

Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Más tarde también cursó estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de St. Martin e hizo un master en Ilustración Narrativa en la Universidad de Brighton. Como proyecto de fin de carrera realizó un libro infantil ilustrado, Little Bo Peep’s Library Book, que llegó a publicarse en 1998. Desde entonces, inició su carrera como autora e ilustradora de libros infantiles, donde destaca la serie de Emily Brown, con la que obtuvo el Nestle children’s book prize en 2006, y la serie de Hipo, el vikingo, que cuenta ya con diez títulos en inglés.

En la actualidad vive en el barrio londinense de Hammersmith junto a su marido, Simon Cowell, ex director y director ejecutivo interino de la Alianza Internacional Save the Children, y sus tres hijos. Le encanta coleccionar libros. Entre sus lecturas predilectas se encuentran varios títulos de fantasía épica, como El Hobbit, de J. R. R. Tolkien; Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin; El Libro de los Tres, de Alexander Lloyd, y La espada en la piedra, de T. H. White.