Reseña "El Libro del Destino" #1 Ever After High - Shannon Hale

Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-2041-546-8
Edición: 2013
Páginas: 360
Precio: 15.00€

Las hijas de los protagonistas de los cuentos de hadas estudian en EVER AFTER HIGH, el instituto mágico dirigido por el director Grimm.

Las chicas REALES, hijas de princesas como Apple White, están deseosas de aceptar el destino de sus padres. Pero las REBELDES, como la hija de la bruja malvada, Raven Queen, no están tan sa tisfechas con su destino. Y es que si eres de las reales, sabes que tu historia terminará con un «Felices para siempre». Pero, si por el contrario el destino te ha hecho rebelde, es muy posible que no te guste cómo termina tu historia y que estés dispuesta a luchar por reescribirla… Y así comienza el cuento de Raven, que tiene serias dudas sobre si firmar o no El Gran Libro de los Cuentos.

"Estáis destinados a la grandeza. No hay leyendas cortas ni historias insignificantes."

Este es uno de esos libros, que me moría de ganas por leer, porque la portada, personalmente, me parece una preciosidad, pero estaba temerosa, a la hora de empezar el libro, porque el dibujo de las protagonistas se parece mucho a Monster High, así que pensé que el libro sería parecido a los de Lisi Harrison, que no me gusto en absoluto, pero por suerte, no podía estar más lejos de la verdad. Ever After High, nos transporta a un universo nuevo y nos hará vivir, literalmente, en el cuento.

Antes que nada, os presentaré a nuestras protagonistas.

Apple White: Hija de Blancanieves, la belleza y la perfección personalizadas, ella, esta empeñada en ser amiga de Raven, su antagonista de cuento, pero sobre todo, tratará de convencer a capa y a espada a Raven, de que firme el Gran Libro de los Cuentos.
Raven Queen: Hija de la Madrastra de Blancanieves, el mayor mal jamás conocido, nunca le ha gustado ser malvada, quizás, por la forma en la que actuaba su madre cuando ella era pequeña, así que tiene serias dudas a la hora de aceptar su destino el Día D.

El libro, va alternando el punto de vista de Raven, con el punto de vista de Apple sobre los hechos que suceden a medida que se va acercando el Día del Destino. El narrador intenta no decantarse hacia ningún bando, pero yo lo tengo muy claro, ¡REBELDEEES!, me parece muy noble la causa de estos, y no me gusta que los Reales, no sepan apreciar su punto de vista, y quieran revivir el cuento de sus padres con pelos y señales.

"Aunque camine por montañas infestadas de trasgos, sigo siendo una doncella educada, inteligente, pura y de real cuna."

Mientras avanza la historia, vemos las dudas que revolotean en la cabecita de Raven, y además, se dejan ver otras tramas secundarias que puede que se desarrollen a lo largo de las próximas entregas, volviendo al tema de la antagonista de Apple, ella, esta completamente segura, de que no quiere ser malvada, piensa que cada persona, debería tener la oportunidad de escribir su propio destino, pero no quiere hacerlo si con eso, hace desaparecer su leyenda y todos los personajes que la conforman, por eso mismo, decide investigar El Cuento de las Dos Hermanas, ya que descubrió, que Bella Sister, la antagonista de la novela, decidió no firmar, no aceptando su destino, años atrás, cuando se celebro su día D.

"Y recordad, estudiantes, hagáis lo que hagáis con vuestras vidas, no sigáis el ejemplo del peor personaje, el más egoísta y más despreciado de toda la historia del País de Siempre Jamás: ¡Raven Quenn!"

Apple, decide acompañar a Raven en todo momento de su aventura, para intentar disuadirla y convencerla, de que la única opción posible es firmar, pero en realidad, esta aterida ante la idea de que Raven no firme, ya que ella, quiere un destino seguro confortable y familiar, ya que le asusta lo desconocido, lo que se sale de su zona de confort, así que hará todo lo que este en sus reales manos, para que Raven acepte su destino.

"-El Día del Destino es una farsa y El Gran Libro de los Cuentos no tiene ningún poder. -dijo Maddie. - También puede que haya dicho: El Día D. es una risa y El Gran Libro de los Cuentos va a misa."

La verdad es que el libro me ha enamorado, con su gran variedad de personajes distintos, y con ese vocabulario tan particular que emplean los habitantes de El País de Siempre Jamás. La verdad es que recomendaría este libro a todos aquellos entusiastas de los cuentos clásicos, de las ideas innovadoras y por supuesto, a todos los amantes de la fantasía, ya que este libro es toda una delicia.

Punto +: El libro en general, Maddie Hatter, y su forma de hablar con el narrador, la historia que se ve entre lineas para la próxima entrega.
Punto -: El típico tópico de moda, de que los malvados no son tan malvados, la personalidad de Apple en algunos momentos del libro.

Escritora americana dedicada principalemente a la literatura para jóvenes adultos. Conocida por su serie de libros sobre princesas de fantasía.

Shannon comenzó a escribir libros a los 10 años, y no se detuvo hasta ganar finalmente un MFA en escritura creativa. Después de 19 años de escribir y docenas de rechazos, publicó su primer libro: The Goose Girl (La chica ganso). Un ALA en la lista de lo TOP 10 de adolescentes; cuya segunda parte, Enna Burning, tuvo también gran éxito de crítica y público.

Así continuó publicando hasta que finalmente logra que "Academia de princesas" se convierta en un best seller según la lista de libros infantiles del New York Times. Su primer libro para adultos, sería una comedia romántica llamada Austenland (Tierra de Austen).

Ella y su marido son co-escritores de series gráficas para niños.