jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña "Hijo de la Noche" #1 La Liga - Sherrilyn Kenyon


la liga i. hijo de la noche-sherrilyn kenyon-9788408111160La Liga 1/10
Título Original: Born of Nigh
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Género: Romance Distópico
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0811-116-0
Edición: 2012
Páginas: 560
Precio: 5.95€


Hace nueve años Nykirian Quiakides tomó la decisión de su vida: dejar de ser un asesino de La Liga, organismo encargado de mantener el equilibrio en el universo Ichidan; en equilibrio logrado con sangre de inocentes y que beneficia sus propios intereses. Ahora Nykirian, el mayor asesino de todos los tiempos, y el único capaz de mantener a raya tanto a los gobiernos de los distintos planetas como La Liga.

Kiara Zamir, por su parte, es la princesa de un planeta quien, aun con el horror que vivió en el pasado, aún no conoce los verdaderos horrores que esconde el mundo en el que vive. Cuando su vida se vea nuevamente amenazada y Nykirian sea contratado como su guardaespaldas, Kiara empezará a comprender cómo el mundo puede destruir la inocencia de una persona, quebrar sus sueños y esperanzas, pero también aprenderá que, aun con todo, hay personas que consiguen mantenerse fieles a sí mismos aunque sea a duras penas. Como su guapísimo, letal y mestizo guardaespaldas.


"-¿Que tienes que hacer hoy?
Kiara bebio un sorbo de su zumo
-Tengo un ensayo esta tarde, luego la actuación...
-No- la interrumpió el con tono seco y carente de emoción-, nada de ensayos o actuaciones hasta que todo este resuelto.
Ella dejo el vaso de zumo en la mesa y lo miro con ojos entrecerrados."

Yo, en mi inocencia y emoción, me empecé a leer el libro y vi que estaba ambientado en el futuro, tendríais que haber visto la cara que se me quedó xD pero bueno, aunque al principio me tiró para atrás no me ha decepcionado para nada, es más me ha encantado. Tenia miedillo por que siempre que nos muestran un mundo nuevo tienden a enrollarse para explicártelo, pero Kenyon no se detiene en los detalles técnicos y va directa al grano, por que aunque sea un universo totalmente distinto es bastante parecido al nuestro quitando los viajes espaciales, las naves y las armas de alta tecnología. Pero por ejemplo, en el tema de los diferentes planetas y las razas que lo habitan si que he echado de menos un poco más de explicación.

"—¿Le confiarías a ellos tu espalda? Los cinco somos amigos, ha sido así durante años. Nuestra lealtad entre nosotros no tiene discusión. ¿Estarías dispuesta a exponer tu vida a manos de un extraño?
—No, si el precio es mi cabeza —contestó Jayne—. Supongo que tienes razón.
Rachol regresó.
—Biardi estará esperándote —le dijo a Nykyrian—. También quiere reunirse conmigo. Es cómico como dejan de perseguir a los criminales hasta que los necesitan —murmuró Rachol mientras se sentaba—. Creo que Biardi va a pedirte que aceptes el contrato para proteger a Kiara.
El corazón de Nykyrian latió con fuerza."

En este libro hay mucha acción (me imagino que igual que en todos xD) ya que nuestro protagonista es un mercenario ex agente de la liga, y bueno, su trabajo quiera o no requiere acción xD en fin, como a Kiara la quieren secuestrar, cosa que consiguen muy a menudo... es inevitable que haya acción. A esto habremos de sumar un romance que se crea poco a poco, especialmente a medida que Kiara conoce a Nykirian, y en el que Kenyon se recrea a más no poder para que no nos perdamos ni una de las variaciones de sus sentimientos. 

Vamos al tema de los personajes, Nykirian lleva consigo una historia trágica. Es un mestizo, mitad humano, mitad andarion.  El pasado de este hombre es muy duro, y cuando digo duro digo que es una putada muy grande. Lo que le ha convertido en alguien desconfiado y en apariencia carente de emociones. Pero nada más lejos de la realidad, ya que con Kiara a su lado veremos como sus sentimientos se van despertando y saliendo a la luz, ha sido realmente bonito ^^ Una cosa que me ha encantado es que Nykirian no conocerá a Kiara en el momento en que se encuentren por primera vez, sino que nuestro prota ya la conocía de antes por que desde hacia tiempo seguía su carrera como bailarina.

"No llores por ellos, princesa. Te aseguro que ellos no habrían llorado por ti.
Esas palabras le dolieron.
-¿Cómo puedes ser tan frío?
-Soy un soldado, mu tara. Las emociones son un peligro para nosotros, así que las olvidamos.
-Eres un mercenario - replicó Kiara con desdén -. Hay una diferencia.
-Cierto. Los mercenarios están mejor pagados."
Kiara por su parte, me ha encantado, por que no es la típica protagonista que se enamora en las primeras páginas del chico del libro y con el hasta la muerte. Si no que a medida que van pasando las páginas esta va conociendo a Nykirian, en lo bueno y en lo malo, por que aunque le atrae mucho, por el trabajo de este tiene que congeniar con la parte de él que no es tan buena. 

El resto de los personajes que destacan más son los compañeros de Nykirian de La Sentella. Esta Syn, protagonista del segundo libro, mercenario como trabajo y alcohólico en su tiempo libre... y en su tiempo no tan libre también (este tampoco se libra de su pasado cruel). Luego tenemos a los cazar-recompensas Hauk y Cruel, personajes con una gran personalidad con los que me he reído muchísimo, sobre todo con sus diálogos. También está Jayne, que la vemos muy poco por el libro pero ha dejado huella.

"¿Cómo sería que una mano amante lo acariciara? Aunque sólo fuera una vez...Apretó los dientes al ver la fealdad de su propia mano, llena de cicatrices, cubriendo la belleza de la de ella.
«Eres repugnante. Todo tú eres una vergüenza para la humanidad».
El estómago se le revolvió al pensar en los insultos que tenía grabados en el alma. Dejó la mano de ella y volvió a ponerse el guante."

En cuanto a la narración poco puedo decir.... es el primer libro de Kenyon que me leo y me ha encantado, así que prepararos para un libro adictivo capaz de haceros llorar y estremeceros, pero también a reír a carcajadas. Aunque he de decir que la edición por muy bien que esté por dentro por fuera me ha exasperado, ya que las letras doradas del nombre de la autora como que destiñen o se pelan y las mías ya están prácticamente negras >.<

Solo puedo decir que es el inicio de una saga tremenda.

Punto +: Los personajes.
Punto -: El no saber gran cosas sobre las diferentes razas, pero bueno, tenemos un montón de libros por delante para averiguar más sobre ellos xD


Sherrilyn Kenyon (Columbus, Georgia, EUA, 1965) Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el pseudónimo de Kinley MacGregor. 
Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. 
Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia MALA y las Crónicas de Nick
Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times
Es la voz mas preeminente en la ficción paranormal, con más de veinte años de publicaciones, Kenyon no sólo ayudó a promover, si no también a definir la tendencia de la corriente paranormal romántica que ha cautivado el mundo.