jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña 'Los Juegos del Hambre' #1 Distritos - Suzanne Clollins



Distirtos 1/3
Titulo Original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Distopía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9867-539-9
Edición: 2009
Páginas: 396
Precio: 18,00€



Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los Juegos del Hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


"Tienes tanto encanto como una babosa muerta." 
Este libro, no me llamaba para nada, por el título más que nada, que no sabía ni que esperarme de él, pero al final, me lo leí en PDF, para probar a ver que tal estaba y si me decidía a comprármelo y aquí estoy ahora, con la reseña. Aunque me siento como si todo el mundo ya se lo hubiese leído, os voy a presentar a los protas xD
Katniss: La Chica en Llamas, se ofrece voluntaria para ir a Los Juegos del Hambre y vive en el Distrito 12
Peeta: El Chico del Pan, compañero de Distrito de Katniss que también es seleccionado para ir a los Juegos.

Nuestros dos protagonistas provienen del Distrito más pobre y tendrán que esforzarse al máximo si uno de los dos quiere salir vencedor de los Juegos y regresar a casa.

"Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada"

Cuando llegan al Capitolio, tendrán que hacer una y mil cosas para prepararse antes de que empiecen los Juegos, pero tendrán muy poco tiempo, cosa que no juega a favor de los Distritos menos favorecidos ya que no tienen recursos para que la gente se entrene desde casa como sucede en otros.

"Para que haya traición, debe haber primero confianza."

Desde que suena el cañonazo que da comienzo a los Juegos, es un no parar de leer, básicamente porque está tan bien explicado, tiene tanta acción y te mantiene en tal tensión, que tienes que acabar el libro, prácticamente para poder respirar, y os estoy hablando desde la experiencia.

"¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado!"

Este es un libro de los que marcan historia, de los que al acabar de leer, cambian tu visión de la vida, es un libro que te hará sentir miles de emociones mientras los lees y te alterará los nervios porque querrás saber que es lo que sucederá a continuación. En definitiva, este es un libro, que hay que leer.

 "Digo que es mi amigo, aunque, en el último año, parece una palabra demasiado suave para explicar lo que Gale significa para mí"

Punto +: La trama del libro que te hace devorar los momentos de acción con auténtica pasión y que siempre te deja con ganas de más además de la fortaleza de la protagonista.
Punto -: El momento final entre Katniss y Peeta que es para coger a la chavala y abofetearla en toda la cara xD!!





Actualmente vive en Connecticut con su familia y un par de gatos silvestres que encontraron es su jardín.





Nos leemos pronto!!
Besitos Oscuros


6 comentarios:

  1. Este fin de semana si todo va bien voy al cine a ver Sinsajo!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Los libros todavía no los he leído es una saga de mis pendientes, pero la película me gusto mucho.,

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña guapa!
    Esta saga es de las mejores que hay, a mi me encanta y me alegro de que le hayas dado la oportunidad para leerlo jeje.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho esta trilogía :)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me marcó para siempre, ojalá yo hubiera abofeteado a Katniss y gritarle VE DETRÁS DE PEETA, jajaja

    ^^ nuestro blog te ha nominado para los premios Dardo, pásate cuando quieras http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-premios-dardo-one-lovely.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog precioso, me quedo por aquí.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^