jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña "Aguas Oscuras" - Claudia Gray


Título Original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Género: Romance Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-8441-861-0
Edición: 2012
Páginas: 352
Precio:14.96€


UN SECRETO AMENAZADOR
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…


"Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará."

Voy a ser sincera, no me gusta como escribe Claudia Gray. Me empecé el libro de Medianoche y fui sencillamente incapaz de terminarlo… pero leí tantas reseñas positivas… y mi prima se lo leyó, y dijo que era muy chulo… y al final como que me animé xD

La historia está narrada desde el punto de vista de Tess, la protagonista, una chica que trabaja como criada para una familia inglesa muy importante. Y como toda criada joven quiere librarse de su vida y para ello aprovechará la oportunidad que le da el viajar a Estados Unidos a bordo del Titánic. Hasta aquí parece una historia normal, pero entonces un apuesto y misterioso joven la salva de un terrible lobo en plena calle antes de embarcar. Y como no, desde un primer momento ella queda totalmente prendada de el. Y para su sorpresa su apuesto y misterioso salvador se encuentra en el Titánic.

"Piensa que soy más débil de lo que en realidad soy, lo cual debería irritarme. En lugar de eso, le miro casi con asombro, porque me esta tratando como a una dama y no como a una criada. Alec desea cuidarme, a mí, que siempre he tenido que atender las necesidades de otro. Aunque pequeño, jamás esperé ni siquiera un gesto como ese de un hombre rico. De nadie, en verdad. Inopinadamente, me doy cuenta de lo maravilloso que sería tener a alguien cuidara de mí de vez en cuando."

He de decir que disfruté bastante el libro, por una parte por la historia paranormal de Tess y por otra por las historias que suceden en torno a los personajes secundarios. Y esto me ha gustado bastante, que los secundarios no hagan simplemente de apoyo moral a los protagonistas sino que tengan también su propia vida. ( por que si, señores, los secundarios también viven xD)

Algo que no me ha gustado es que la autora ha tenido mucha prisa por terminar cuanto antes. Me explico, a partir del hundimiento del barco (no cuenta como spoiler por que ya todos sabemos de que va el Titánic) la historia emprende una carrera a muerte y cuando te quieres dar cuenta en un par de páginas ha pasado más tiempo que en todo el libro.
Otra cosa que no me ha gustado para nada es el cambio que sufre la protagonista a lo largo del libro. Y es que al principio de la historia nos encontramos con una protagonista fuerte, decidida, que lucha por su sueño de una vida mejor. Pero cuando sube al Titánic se transforma en la típica princesa disney (de antes) que espera a su caballero de brillante armadura. La transforma de un modo discreto, casi no te das cuenta hasta que te encuentras a Tess haciendo lo que haría Bella Swan de Crepúsculo. Sabe que no tiene que hacer algo por que es un tanto suicida, pero da igual, por que mi chulo va a venir a salvarme.

A pesar de todo esto… que creo que son cosas mías por que veo Bellas Swans por todas partes, es un libro totalmente recomendable.

Punto +: La originalidad de la historia.
Punto -: El cambio de la protagonista.


Claudia Gray es el seudónimo de Amy Vincent (1970), una escritora estadounidense. Ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura.

Es conocida por escribir la saga Medianoche compuesta por: Medianoche (2008); Adicción (2009); Despedida (2010); Renacer (2011) y Balthazar (2012). La serie ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para jóvenes adultos, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times
Además de la saga, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.
Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.