martes, 18 de noviembre de 2014

Anti-Reseña "Colisión" #1 Colisión - Elizabeth Norris



Agradecimientos a Plataforma Neo
Colisión 1/2
Título Original: 
Unraveling
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romance Juvenil, Thriller
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-1588-043-1
Edición: 2013
Páginas: 360
Precio: 17.90€


El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 


Este, en mi caso, ha sido uno de esos libros, que te los pintan de historias épicas y que luego acaban decepcionandote, más bien este sería otro caso de, no-reseña, y es que he sido incapaz de acabarme el libro, y no porque a la historia le faltara chispa para engancharte, sino por la forma en que la autora de narrarlo, a parte de mostrarte la cuenta atrás en cada momento, cosa que me desesperaba bastante. No porque estuviera mal estructurado, sino porque esas cuentas atrás marcaban los inicios de cada capítulo y podían estar en cualquier parte de la página y en letra no muy visible.

Janelle Tenner: Es la típica chica de instituto que sale con el guaperas de turno y, aunque no es una de esas súper divas que te dan ganas de matarla, va por el camino, ya que, aunque la protagonista tenga carácter, le falta la chispa para conquistarte.
Ben Michaels: Es un chico misterioso, en el cual Janelle nunca se había fijado, y que de repente, salido de la nada, se convierte en su salvador.

A ver, prácticamente la historia comienza con nuestra protagonista, Janelle, que después de ser arrollada por una camioneta y supuestamente morir, es resucitada por Ben, un chico que va a su instituto y al que no le ha prestado atención en su vida, pero a partir de ese momento, pretende saber todo sobre el y se convierte en uno de los pilares fundamentales de su vida.

Lo poco que leí de la historia, avanzaba a pasos agigantados, soltando mucha información sin darte tiempo a asimilarla, además, la protagonista no era de mi agrado, tal vez por su forma de ser... Lo que me mantuvo en parte enganchada a la novela fueron los escasos momentos en los que aparece Alex, un personaje secundario, que sin duda tiene todo el carisma que le falta al resto.
En resumen, es una novela que no me ha gustado para nada desde el principio, y cuando no me gusta una novela, soy incapaz de acabármela porque le acabo cogiendo manía, si los protagonistas de la historia hubiesen sido otros o tuviesen más carisma, puede que mi reseña fuese bastante diferente a lo que es ahora.

Lo Mejor: Alex, el mejor amigo de Janelle y el hermano pequeño de Janelle.
Lo Peor: El desarrollo de la historia, que avanza a un ritmo demasiado acelerado y el poco carisma de los personajes principales.