viernes, 25 de julio de 2014

Anti-Reseña Express "Oscuros" #1 Oscuros - Lauren Kate


Oscuros 1/4
Título Original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-8441-599-2
Edición: 2010
Páginas: 496
Precio: 16,95€


La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


"Luchar por lo único que sabia que era lo bastante bueno, lo bastante noble y poderoso para arriesgarlo todo. Luchar por amor."

Este libro, me lo empecé a leer por la recomendación de dos amigas y por las buenas críticas que había visto en la red, pero sin duda, nos encontramos en una situación en la que el libro te puede generar dos sentimientos amor o odio, en mi caso, aunque no he llegado al odio extremo, no me ha dejado para nada con ganas de continuar con la saga.

Luce: Una chica de dieciséis años, que acaba de ser ingresada en Espada y Cruz, un reformatorio de menores.
Daniel: Un chico que también está en el reformatorio y por el que Luce por extraños motivos hace que sienta una fuerte atracción, como si su sitio, estuviera a su lado.
Cam: Otro de los chicos del reformatorio por el que Luce siente una extraña atracción, pero esta sera muy diferente de la que siente por Daniel.


"En cada instante de mi vida te escogeré a ti. Así como tú me has escogido siempre a mí. Por siempre"



He de admitir que más de una vez he estado tentada en tirar el libro por la ventana o quemarlo, pero como no era mío, contenía mi ira y mi frustración, porque de verdad, algunas de las situaciones son de lo más absurdas, y eso de que casi toda la historia transcurra en el reformatorio... pues como que no juega nada a su favor.


Y lo peor de todo es que la idea no es mala, y es original, nunca había leído nada parecido, pero... no sé, le falta algo, creo que es el hecho de que pasen toda la novela en Espada y Cruz, porque cuando salen del reformatorio, ese breve momento de libertad que respiran, es un momento que devoras con ansía voraz, puede que en las siguientes entregas mejore, pero este libro deja bastante que desear.


"La única manera de experimentar ese nivel de profundidad de su amor era para entrar en cada nuevo momento juntos, como si el tiempo se hiciera de nubes"



Punto +: Cam, porque se le nota el aura malvada y yo soy muy fan de los personajes malvados, y el rato en que están fuera de Espada y Cruz.

Punto -: La falta de acción durante gran parte de la novela, ya que están encerrados en el reformatorio, y no ocurre gran cosa.




Resultado de imagen de lauren kateLauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta y empezó a escribir en Nueva York. Es la autora de Fallen, una saga que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Actualmente vive en Laurel Canyon con su marido y le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener perro y aprender a hacer surf.