jueves, 30 de enero de 2014

Reseña "Generación Z" #1 La Cepa del Autoestopista - Kellie Sheridan



Agradecimientos a OZ Editorial
La Cepa del Autoestopista 1/3
Título Original: Mortality
Autora: Kellie Sheridan
Editorial: Oz
Género: Romance Juvenil, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9411-237-9
Edición: 2013
Páginas: 288
Precio: 17.90€

¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú? 

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.


Este es un libro que me generaba muchas dudas sobre si empezarlo o si no, ya que nunca antes había leído ningún libro que tratase el tema de los Zombies, por lo tanto tenía mis reservas a la hora de empezarlo, por suerte una corazonada me dijo que me animara a leerlo y por fortuna, es un libro que me enamoró casi desde la primera página.

"- Y no sabemos si esto va a llevarnos a alguna parte. Quiero que pasemos un día más juntos, sin hablar de curas, ni de morir, ni siquiera de zombies. Sólo un último día normal. O, al menos, lo más normal que podamos. ¿Puedes darme eso?
Sus ojos empiezan a brillar y me preocupa que vaya a derrumbarse. Baja la mirada y una sonrisa se dibuja en su rostro.
- ¿Como puedo decir que no a eso?"

Como no, lo primero que haré será presentaros a los cuatro protagonistas principales de la novela.

Savannah: Nuestra protagonista principal, una joven de 17 años que perdió a sus padres en la segunda oleada del virus y que ahora se ha alejado del grupo con el que ha estado conviviendo para salvar a su mejor amigo.
Cole: El chico con el que Savannah se irá para salvar al mejor amigo y que es un amor *-*
Zarah: Nuestra otra protagonista de la historia, que perdió a sus padres desde el principio y huyó en la primera oleada con el chico que le gustaba, al igual que Savannah, tiene 17 años.
Liam: El chico mencionado anteriormente, a base de la convivencia se va enamorando de Zarah y surge una bonita historia de amor.

La novela va alternando el punto de vista de Savannah, que comienza a narrar su historia después de que la segunda oleada del virus se hubiera extendido, y el punto de vista de Zarah, que empieza a narrar la historia antes de que llegará la primera oleada, los capítulos se van alternando durante todo el libro, aunque haya bastantes más capítulos de Savannah, cosa que a mi no me entusiasmó mucho, ya que estás inmerso en la historia con Savannah y ZAS cambio de prota!!

"Una pequeña sonrisa se coló en sus labios y me miró a los ojos fijamente. Se quedó ahí de pie contemplándome durante un momento. Estaba segura de que quería besarme y me incliné un poco hacia él. Pero, en lugar de eso, me dio otro abrazo, esta vez incluso con más ganas que el primero."

Pero a pesar de que no me gustará, las dos historias fueron una delicia, porque por una parte teníamos a Savannah, que estaba deseosa de salir por ahí, a matar Zs, hasta que se siente culpable y busca una forma de poder ayudar a todos los supervivientes, y encuentra una forma de ayudarlos al marcharse con Cole; por el otro lado tenemos a Zarah, que ha sobrevivido junto a Liam escondiéndose de los Zs y matando solo en casos extremos, pero siempre estando el uno junto al otro, lo que aporta un toque tierno a la novela.

La historia va avanzando y enganchandote cada vez más, llegará un momento en que te vuelves adicta de las palabras que hay escritas en cada página, por lo que llegarás a un punto en el que no podrás parar de leer, y así a buen ritmo y con ganas de devorar cada página llegarás al final de la primera parte de esta trilogía y querrás matar a la autora, desde mi punto de vista, por dejar las cosas en ese punto y por como finaliza una de las dos historias >///<

Así que te quedarás con ganas de continuación sí o sí, y yo espero que la saquen pronto porque ahora mismo estoy al borde del paro xD!!

Punto +: La novela en general y las diferencias entre las dos protagonistas.
Punto -: Que al ir alternando los puntos de vista de las dos protas a veces te dejaba a medias de la otra xD!!






3 comentarios:

  1. Este libro no me llama especialmente, aunque debo reconocer que no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro interesante y adictivo, yo tampoco he leído nada sobre Zombies... pero por algo se empieza^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!!! La editorial Oz está publicando unos libros fascinantes!!!

    Gran reseña y gran blog!

    Besis!

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^