viernes, 18 de octubre de 2013

Viernes de Cine #24 Cazadores de Sombras: Cuidad de Hueso



Clary Fray  es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.


Lo primero, os voy a contar mi relación con estos libros. Leí hasta el tercero hace un par de años y me gustaron bastante; pero decidí no seguir con la historia porque el final de ciudad de cristal me parece lo suficientemente cerrado como para no seguir.

Queridos guionistas, no sé cómo habéis podido desaprovechar la materia prima y crear esto. Lo siento, pero es así. No podemos ponernos a escribir un guión y cambiar totalmente el argumento, la solución final del conflicto, detalles que son importantes de situar bien en el tiempo y sobre todo hacer spoilers del segundo libro.


La película carece de sentido en el 70% del largometraje, de manera que el espectador no se enterará de la mitad de la historia a menos que se haya leído los libros. 

De la misma manera, la trama avanza de una manera forzada y deprisa, como si deseasen contar mucho en muy poco tiempo. 

Por otra parte, la incoherencia se va haciendo cada vez más evidente a lo largo del film, la historia no llega apenas a entenderse.


Los actores son pésimos, estoy harta de que se prefieran modelos a actores de verdad.  Demasiado actores con poco peso y muy centrada en la trama romántica haciéndola pastelosa e insostenible. 

Una película hecha en exclusiva para fans del libro y a los que según parece tampoco a contentado pues acaban de anunciar el parón de la grabación de la segunda parte debido a su excaso éxito en taquilla.

Es decir, Cazadores de Sombras es la adaptación de una saga mágica que entretiene y tiene momentos muy álgidos que no llegan a convencerme.

Personalmente, no os recomiendo ir a verla, ni a los que habéis leído el libro ni a los que no.

Otra saga juvenil llevada al cine con escasa calidad.

Punto +: Los efectos especiales y la ambientación.
Punto -: Malos actores, cursi, larga e incomprensible para los que no han leído el libro.  

 Aquí os dejo el trailer





5 comentarios:

  1. No se si al final la veré, sin duda prefiero los libros pero la curiosidad me puede jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Bueno a mi la verdad esque la pelicula me llama la atencion y verla , pero la verdad prefiero leerme los libros antes =)
    Decirte para acabar que soy de tu familia blogger y siento mucho haber tardado tanto en verlo , muchos besos

    ResponderEliminar
  3. vaya por dios! me la acabo de descargar (si, pirateo, jeje) y estaba deseando tener un hueco para verla, pero despues de leer lo que has puesto... se me han quitado ls ganas... la vere, porque me pica la curiosidad, pero ya no estare tan impaciente jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Aun no la he visto, pero vaya reseña! Creo que la vere en un tiempo futuro jeje.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. es una pena que no sea fiel a los libros, yo de todos modos la quiero ver.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^