viernes, 16 de agosto de 2013

Viernes de Cine #19 Diario de un Rebelde




Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos.


Puede que este llena de clichés del cine dramático sobre adolescentes descarrilados de los 90, pero es que sale Leonardo Dicaprioooooo...


Esta dividida en 2 partes, la primera nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes rebeldes a los que les gusta hacer travesuras, y la segunda, mucho más dura, trata de como sus gamberradas se les van de las manos y caen en el pozo de la droga.


Además de las drogas, el telón de fondo de esta película es el baloncesto, y la manera en la que el joven Jim hace su primera incursión en el mundo de la literatura.

Se trata de una cinta muy bien dirigida y con actuaciones sublimes por parte de unos jovencisimos y escuálidos Leonardo Dicaprio y Mark Wahlberg.

Un guión exquisito, que en una segunda lectura se puede adivinar una crítica contra la educación privada y ultra religiosa.


No es una película para todo el mundo, pues algunas escenas son realmente duras y desgarradoras, de esas que te hacen un nudo en la garganta y eso sumado a la forma magistral de actuar puede ser too much.


No soy de las que le apasionan las películas gore o ultra violentas por que sí, pero cuando no entremezcla con un componente poético realmente las disfruto (estilo Tarantino, este tío es Dios) 

Una película que aunque ya casi tenga veinte años, sigue tratando un tema desgraciadamente muy actual. 

De vez en cuando viene bien ver películas que realmente te hagan reflexionar. Si os gustó, os recomiendo Transportting, en muchos momentos os recordará a esta... 


Punto +: LEONARDO DICAPRIO
Punto-: Demasiado dura
Aquí tenéis el trailer