jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: "La Pirámide Roja" #1 Las Crónicas de Kane - Rick Riordan


Las Crónicas de Kane 1/3
Titulo Original: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-8441-755-2
Edición: 2012
Páginas: 480
Precio: 15.95€

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. 

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Seth, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra….

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


"-El libro que tienes en las manos esta transcrito a partir de una grabación digital. En ciertos puntos la cualidad del sonido no es muy buena, asi que algunas frases y palabras son fruto del autor. (...) Parece imposible que los dos locutores estén explicando la verdad, pero eres tu, lector, quien lo debes decidir."

Poco más de una semana después de terminarlo, aquí os traigo la reseña de La Pirámide Roja he de admitir que soy MUY, pero que MUY fan de Rick Riordan y eso puede influir en mi valoración, porque la verdad es que me encanta su forma de escribir y de narrar las historias *-*

Me ha encantado el inicio de la historia y las notas del autor, porque plantea este libro, como si le hubieran llegado una grabaciones de dos personas, que en este caso son los protagonistas, y él las hubiera transcrito para convertirlas en esta historia!!!

Pero como no, os voy a presentar a nuestros protagonistas ;)

Carter Kane: El Primogénito de los Kane, tiene catorce años y es un deificado, en su interior habita el Dios Egipcio Horus.
Sadie Kane: La Benjamín de los Kane, tiene doce años y al igual que su hermano es una deificada, en su interior habita la Diosa Egipcia Isis.
Bast: Diosa Egipcia de los gatos que habita en Tarta, la gata de Sadie y que ayudará a los dos hermanos a lo largo de la historia.

Como no, hay miles de personajes más que no os voy a desvelar. Lo que si os puedo decir es que a partir de la explosión en el museo la vida de Carter y Sadie cambiará radicalmente. Serán llevados al Nomo Primero, que como no estará situado en Egipto y aprenderán algunos trucos de magia que les servirán a lo largo de la historia.

"Tenemos solo unas pocas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. […] No olvides que la historia que vamos a contarte todavía no está acabada. Su final depende de ti. […] Me llamo Carter Kane. Tengo catorce años y mi hogar es una maleta."

Os puedo asegurar, que os reiréis sin parar con las ironías que suelta Sadie a cada rato xD!

"—Soy Carter Kane —Dije— Sangre de los faraones, El ojo de Horus. Y ahora, Set, Hermano, Tío, Traidor, voy a aplastarte como un mosquito."

Esta, a pesar de ser el primer libro de una trilogía, es introductorio en su justa medida, ni se pasa ni falta información de la cultura y las deidades egipcias, por lo que te sentirás muy cómodo a medida que avances entre sus páginas. Cuando quieras darte cuenta el libro se habrá terminado y te quedarás con ganas de más, de lo que pasará a continuación...

Es un libro que recomiendo a todo el mundo porque es una lectura ágil, amena, divertida y llena de muchísima acción, lo que provocara que no puedas desengancharte del libro en ningún momento.

Punto +: Sadie con sus ironías y con Anubis xD!! Bast con sus friskies a todas partes y la forma de narrar del autor.
Punto -: Que al no tener el libro en papel casi me he dejado la vista para poder terminarlo xD!



Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. 
La serie  empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto , y ayudó en la edición de 'Demigods and Monsters', una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.








Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros!!