sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña "El Duque y Yo" #1 Bridgerton - Julia Quinn


Saga Bridgerton 1/8
Titulo Original: The Duke and I
Autora: Julia Quinn
Editorial: Books4pocket
Género: Romance Histórico
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-9251-611-7
Edición: 2008
Páginas: 416
Precio: 9.00€


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 

 Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


He de admitir que este, es el primer libro que leo de Julia Quinn y solo puedo decir, que me acabo de hacer Superfan de ella!!

La verdad es que no tenía muchas expectativas con el libro, porque todos los Romance Históricos suelen ser básicamente similares y solo se cambia el nombre de los protagonistas y poco más, pero Julia ha conseguido introducir un toque de humor en sus libros, que serán la delicia del lector y lo devorarán en un día. Y he de admitir que yo nunca había finalizado ningún libro de tantas páginas en menos de cuatro días xD!

Pero como no, ahora os presentaré a nuestros dos protagonistas.

Daphne Bridgerton: Cuarta de los ocho hermanos que son, primera de las chicas. Es su segunda temporada de debutante en la Sociedad Londinese y su madre está empeñada en casarla con un conde.
Simon Basset: Heredero del ducado Hastings, su padre le rechazó desde pequeño porque no sabía hablar. Por lo tanto Simon solo busca vengarse de su progenitor.

Todos los hermanos Bridgerton son muy parecidos, pues todos tienen el mismo pelo grueso y castaño oscuro y su complexidad suele ser similar. Daphne no quiere casarse si no es por amor, pero cuando conozca a Simon, un viejo amigo de su hermano Anthony, su mundo cambiará.

Simon no quiere saber nada del matrimonio ni de tener hijos, porque se hizo una promesa. Pero conocer a Daphne le hará plantearse si de verdad sirve de algo continuar esa venganza hacia su padre.

Un hecho que me ha enamorado del libro, y con el que me he reído mucho xD!, es que Violet, la esposa del Vizconde Bridgerton, pusiera nombre a sus hijos siguiendo el abecedario, por lo tanto del mayor a la más pequeña quedarían así: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Haycinth.

"Intentó levantarse, pero sólo pudo ponerse de cuclillas, porque luego cayó otra vez hacia atrás. 
- Hmmm – dijo, mirándose las piernas -. Hmmm. ¡Qué raro! – Levantó la cabeza para mirar a Daphne terriblemente confundido -. Habría jurado que eran mis piernas. 
Daphne puso los ojos en blanco. Simon intentó levantarse otra vez, con el mismo resultado. 
- Me parece que las piernas no me funcionan demasiado bien -dijo. 
- ¡Lo que no te funciona bien es el cerebro! – exclamó Daphne -. ¿Qué voy a hacer contigo? 
Simon la miró y sonrió 
- ¿Quererme?"

Este libro se lo recomiendo a todo aquel que le apasione el Romance Histórico, o quiera iniciarse en este género. Es un muy buen libro y te hará pasar una rato estupendo, a parte de que te reirás de lo lindo con los Bridgerton xD!!

Punto +: Todos y cada uno de los hermanos Bridgerton, Simon y Daphne, Lady Danbury... La forma de escribir de Julia y la novela en general ^-^
Punto -: Las hermanas Fetherington, menos Penelope, el duque Hastings y que me muero por saber quien es Lady Wishteldown.


Seudónimo de Julie Cutler, escritora estadounidense nacida en 1970 en Nueva Inglaterra

Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas. Entre sus obras más populares están las series de novelas protagonizadas por la familia Bridgerton

Las novelas de Julia se han ganado rápidamente la reputación de cálidas y divertidas, y sus diálogos están considerados entre los mejores de la industria. Cada año trae consigo más premios; en el 2001 fue doble finalista a los prestigiosos premios RITA en la Romance Writers of America (RWA) por El duque y yo y El vizconde que me amó, y más tarde, ese mismo año, hizo su debut en la lista de los más vendidos del New York Times con Te doy mi corazón. El 2002 vio el lanzamiento del muy esperado Seduciendo a Mr. Bridgerton, que fue votado como uno de los mejores diez libros del año por los miembros del RWA y fue finalista a los premios RITA, en la categoría de Romance Histórico. Su última novela, A Sir Phillip con amor recibió una excepcional calificación en el Publishers Weekly, la revista comercial de la industria editorial, y más tarde fue nombrada por esa publicación como una de las seis mejores novelas originales de ventas del año. 

Este año es finalista a los Romantic Times como Mejor novela histórica de amor y humor con On the way the wedding. Y esa misma novela es así mismo finalista para los RITA 2007 en la categoria de Históricas

Actualmente, Julia Quinn reside con su familia en el Pacífico Noroeste.




Nos leemos pronto Sombras!!