domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña "Bendecida por la Sombra" #3 Vampire Academy - Richelle Mead


Vampire Academy 3/6
Titulo Original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2040-729-6
Edición: 2011
Páginas: 480
Precio: 14.95€


¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Cogí este libro con muchísimas ganas, porque quería saber como continuaba Sangre Azul y resulta que me encuentro con esto, un libro que te deja en muerte súbita por saber como continuará la historia y sabiendo que todavía faltan dos libros por publicar.... 

Pero no os puedo desvelar nada, aunque ganas no me falten xD!! Así que al igual que en las otras  reseñas os presentaré a los protagonistas.

Rose Hathaway: Damphir, está a punto de graduarse y ya posee dos marcas molinja por haber derrotado dos strigoi. Está Bendecida por la Sombra. Esta enamorada de su tutor. Y acaba de perder a su mejor amigo.
Vasilissa Dragomir: Moroi de sangre real. Mejor amiga de Rose, mantiene una relación con Christian Ozzera. Tiene el don del Espíritu.
Dimitri Belikov: Damphir, tutor de Rose en las clases extra. Los dos mantienen una relación muy complicada. Futuro guardián de Lissa.
Christian Ozzera: Moroi de sangre real. Todo el mundo le juzga porque sus padres se convirtieron en strigoi. Mantiene una relación con Liss. Su relación con Rose se ha normalizado después de lo que sucedió en Spokane. Domina la magia de Fuego.
Adrian Ivashkov: Moroi de sangre real. Domina el Espíritu. Parece estar encaprichado de Rose. Ayuda a Lissa a controlar el Espíritu y se enseñan trucos mutuamente.

Cada libro que pasa los resúmenes de los personajes van siendo más extensos xD!!

En esta tercera entrega os quedaréis sin uñas y sin pelos, por las ganas de saber que pasará, por lo que ha pasado y de pura histeria por no tener la continuación. Así que si aún no habéis empezado la saga os recomiendo hasta que al menos hayan publicado la quinta parte, así solo faltará uno para el final, porque de verdad, te quedas con unas ganas de más incontrolables!!

Como no, aquí os dejo unas citas para que os pique el gusanillo del vicio ;)

"—Rose —me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón—. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contaste antes? ¿Te imaginas cómo sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que te estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía? Estaba perpleja, tanto por su arrebato como por su proximidad. Tragué saliva, incapaz de hablar en un principio. Cuántas cosas había en su rostro, demasiadas emociones. No era capaz de recordar la última vez que lo había visto tan al descubierto. Era maravilloso y aterrador a un tiempo. Entonces dije lo más estúpido del mundo. —Tú no tienes miedo a nada. —Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti —me soltó el brazo, y retrocedí. Aún llevaba la pasión y la preocupación escritas en la cara—. No soy perfecto. No soy invulnerable." 

 "—Haría muchas cosas por protegerte."

Os he ido presentando a muchos personajes de la Saga ;) En el primer libro os presenté a Rose y Dimitri en el segundo a Christian y Mason y en este a Lissa y Adrian!! Así que poco a poco vais conociendo el Cast xD!

Es un muy buen libro, una perfecta continuación de Sangre Azul y una perfecta precuela para Promesas de Sangre. Si empezáis con esta saga no podréis parar, porque es un vicio mortal!! Así que todo el mundo a leerla para que os quedéis con las mismas ganas de más que yo xD!!

Punto +: La novela en general, Rose y Dimitri, Adrian!! La forma de narrar de la autora!!
Punto -: Lo que le pasa a Dimitri!! >///< La reina Tatiana y que Adrian no encuentre pareja xD!!


Resultado de imagen de richelle meadRichelle Mead (Michigan, 1976), escritora americana, es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas. 
Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio en la Universidad de Washington.
Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.








Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros....