jueves, 18 de julio de 2013

Anti-Reseña "Las Tejedoras de Destinos" #1 Las Tejedoras de Destinos - Gennifer Albin


Agradecimientos a Alfaguara
Las Tejedoras de Destino 1/3
Titulo Original: Crewel
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Género: Romance, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2040-387-8
Edición: 2013
Páginas: 432
Precio: 16.95€


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. 

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.


"Mi mano se enreda en su pelo y la red tiembla a nuestro alrededor. El resto del mundo permanece inmóvil mientras nosotros nos movemos, deshaciéndonos el uno en el otro." 

Este como muchos otros libros, me atrajo principalmente por su maravillosa portada, lo que pasa es que luego algunos llegan a decepcionarte, a mi me ha pasado un poquito con este xD! Pero antes que nada os voy a presentar a su protagonista ^-^

Adelice Lewys: Una chica valiente, desconfiada, rebelde y salvaje que por un error que cometió el último día de las pruebas, la cogieron para ser una de las tan famosas Tejedoras.

Normalmente cualquiera estaría feliz de obtener un trabajo como Tejedora, pero a Adelice y a su familia no, por eso estuvo años entrenando para fallar en las pruebas, pero finalmente no lo consiguió.

"-No podré vivir sin tí -susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar. 
-Inténtalo." 

Lo que mas me ha gustado del libro, probablemente es la buena caracterización de los personajes y el final que te dejará con ganas de más, lo que no me ha gustado del libro han sido todas esas explicaciones a medias que te dejan confundida y no te dejan comprender toda la historia, las escasas interacciones entre los personajes y más cosas que no diré porque es una lista bastante larga xD!!

Pero a pesar de sus múltiples fallos y de que la historia se podía haber exprimido muchísimo más por su originalidad, los escasos momentos románticos que aparecían bastante entrada la historia han conseguido cautivarme xD!!


"Con sus labios pegados a los míos todo se desvanece. Podría permanecer aquí para siempre"

Este libro, podría haber marcado la diferencia del resto de libros del género si la autora hubiera sabido exprimir al máximo sus ideas y no nos hubiera dejado con las explicaciones a medias. No obstante, el final te deja intrigada y la historia de amor es muy bonita, por lo que voy a leer su continuación para ver si se corrigen los fallos de esta primera parte.

Punto +: La caracterización de todos los personajes y la originalidad de la historia.
Punto -: La falta de explicaciones y la pesadez de la historia en ciertas partes






Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros!!



8 comentarios:

  1. Mmmm... No me convence lo sufiente! Ya nos contarás que tal la segunda parte! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí sin duda me encantó, aunque si es cierto que en algunas explicaciones te dejan a medias.

    ¡¡Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama la atencion porque el argumento me gusta mucho; creo que me lo compraré para convertirlo en una de mis lecturas de verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero tiene una pinta buenísima! Intentaré darle una oportunidad más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que tiene algunos cosas que mejorar, a mi también me gusto pero tenia sus momentos mas pesados XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Ha días que leo sobre esta novela, pero esta es la primera reseña. No se que pensar y aún no he decidido si darle una oportunidad o no, lo que si es cierto es que la portada es preciosa!
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. este libro me gusto y me parecio bastante original, ya tengo ganas de leer la siguiente parte

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^