sábado, 13 de julio de 2013

Reseña "Harry Potter y la Cámara Secreta" #2 Harry Potter - J.K. Rowling


Harry Potter 2/7
Titulo Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-9838-267-9
Edición: 2014
Páginas: 296
Precio: 13.00€


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. 

Pero ¿Puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? 

Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


"-¡Esta noche, tus hijos han ido volando en el coche hasta la casa de Harry y han vuelto! -gritó la señora Weasley-. ¿No tienes nada que comentar al respecto?
-¿Es verdad que hicisteis eso? -preguntó el señor Weasley, nervioso-. ¿Fue bien la cosa? Qui-quiero decir -titubeó, al ver que su esposa echaba chispas por los ojos-, que eso ha estado muy mal, muchachos, pero muy mal…"

Después de varios meses, aquí vengo con la segunda reseña de Harry Potter, aunque sé, que no lograré completar el reto de acabarme los siete libros antes de que finalice el año, entre este y el que viene espero poder acabármelos todos xD

Como no, tenemos de nuevo al trío en acción, os refrescaré la memoria por si acaso ;)

Harry Potter: El niño que sobrevivió, un milagro andante para la comunidad mágica y el protagonista principal de esta saga.
Ronald Weasley: Pelirrojo pecoso, que proviene de una familia MUY numerosa y que es el mejor amigo del chico de la cicatriz.
Hermione Granger: La sabelotodo del grupo, el cerebro que hace que todo funcione, sin ella Ron y Harry no podrían apañárselas la mitad de las veces.


 "-Harry -dijo Hagrid de repente, como acometido por un pensamiento repentino-, tengo que ajustar cuentas contigo. Me han dicho que has estado repartiendo fotos firmadas. ¿Por qué no me has dado una?" 

Un nuevo año en el Colegio Hogwarts está por empezar, pero Harry, no ha recibido noticia de sus amigos en todo el verano, cosa que le ha extrañado muchísimo, hasta que descubre que un elfo doméstico de nombre Dobby ha sido el causante de dicho contratiempo.

Como si el pobre Harry no tuviera bastante con sus pobres tíos, ahora viene un elfo a minarle la moral, por mucho que intente salvarle la vida!! Logra que encierren al pobre chaval como si estuviera en una prisión. Menos mal que su leal amigo Ron, junto con sus hermanos Fred y George *-* irán a salvar al cautivo prisionero de los muggles ;)

"-¡Simplemente, hazlo como yo, Harry!
-¿El qué?, ¿dejar caer la varita?"


Un nuevo misterio se cierne sobre Hogwarts, un misterio que no os pienso desvelar ;). Dicho misterio podría llevar a la clausura de Hogwarts para siempre, pero nuestro Trío Dorado tratará de impedirlo!!

 "-Tus tíos estarán orgullosos de ti.
-¿Orgullosos? –dijo Harry-. ¿Estas Loca? ¿Con todas las oportunidades que tuve de morir, y no lo logré? Estarán furiosos…"

Si queréis adentraros en un mundo con más magia, más aventuras y misterios y nuevos hechizos y pociones que en su primera parte... Este es vuestro libro!! Como no está recomendadisimo por mi para todo aquel que desee disfrutar de una ágil y amena lectura ^-^

Punto +: Las nuevas aventuras, hechizos y pociones, Dumbeldore, Fawkes, Snape y el Trío.
Punto -: Gilderoy Lokhart y los Malfoy, porque uno es tonto de remate y los otros son malísimos!!


J. K. Rowlingseudónimo de Joanne «Jo» Kathleen Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) Escritora escocesa, es conocida principalmente por su serie de libros juveniles protagonizados por Harry Potterverdadero fenómeno literario a nivel mundial que ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 20 idiomas. Rowling estudió filología clásica y francés, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija, sin empleo y en una situación ciertamente preocupante. En 1995Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofalmanuscrito que fue presentado sin éxito a numerosas editoriales hasta que Bloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, del libro, Rowling recibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en EEUU

Tras la publicación del séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Rowling ha publicado varios libros en el mismo universo, siempre a título benéfico, como el caso de Los cuentos de Beedle el Bardo.

En la actualidad Rowling no ha aclarado sus intenciones literarias en el futuro y disfruta de su éxito realizando numerosos actos benéficos, conferencias e intervenciones a favor de la lectura.




Nos leemos pronto Sombras!!!
Besitos Oscuros!!