lunes, 16 de enero de 2012

Reseña "En Llamas" #2 Distritos - Suzanne Collins





Distritos 2/3
Titulo Original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Romance Juvenil, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2720-213-9
Edición: 2010
Páginas: 416
Precio: 16.00€


Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a "encender".



"Mi fa­mi­lia. Mi mad­re. Mi her­ma­na. Y mi pri­mo fin­gi­do Ga­le. Pe­ro la in­ten­ci­ón de Pe­eta es cla­ra. Que Ga­le es de ve­ras mi fa­mi­lia, o que lo se­rá al­gún día, si sob­re­vi­vo. Que me ca­sa­ré con él. Así que Pe­eta me es­tá dan­do su vi­da y a Ga­le al mis­mo ti­em­po. Pa­ra ha­cer­me sa­ber que nun­ca de­be­ría du­dar­lo. To­do. Eso es lo que Pe­eta qu­i­ere que co­ja de él." 

He de admitir, que me costo mucho empezar este libro, porque muchas críticas de las que leí lo tachaban de decepcionante, que se esperaban muchísimo más... 

Por el contrario a mi me ha parecido una continuación digna de Los Juegos del Hambre, el principio al igual que en el primero es tedioso, pero una vez empiezan Los Juegos la acción te cala hondo y te olvidas de todo lo demás.

Katniss: Ganadora de los septuagésimo-cuartos Juegos del Hambre. Una persona luchadora que hará todo lo posible con tal de proteger a su familia. La Chica en Llamas
Peeta: Ganador de los septuagésimo-cuartos Juegos del Hambre. Un chico que lleva enamorado de la misma persona desde que tenía cinco años. El Chico del Pan.

En esta segunda parte, nuestros ganadores tendrán que participar de nuevo en Los Juegos, pero esta vez con vencedores de otras ediciones, por motivos que especifican en el libro, así que Katniss y Peeta deberán arriesgar sus vidas una vez más en la Arena.

"No estaba preparada en absoluto, pensaría que después de todas las horas que había pasado con Gale sabría todo lo que había que saber sobre sus labios. Pero no me había imaginado qué cálidos se sentirían presionados contra los míos. O cómo esas manos, que podrían preparar la más intrincada de las trampas, podían atraparme con la misma facilidad." 

Yo cuando me enteré de esto, que me enteré leyendo el libro porque no suelo leer ni la sinopsis ni las críticas, me quede flipando, pero mucho xD! No me lo podía creer, y me emocioné, más aún que cuando me enteré, porque volvería a disfrutar de la acción que disfruté en Los Juegos del Hambre desde el momento en que empezaron los Juegos.

He llorado con momentos del libro, al igual que con el primero, pero lo he disfrutado al máximo y estoy deseando devorar su última parte lo antes posible.


"-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla? 
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror. 
-Deberías despertarme- le digo...porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo. 
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."

Peeta sigue igual de amoroso que en el primer libro *-*, Katniss... sigue siendo muy Katniss ¬¬, los que hayan leído el primer libro lo entenderán, y algunos de los nuevos personajes que aparecen, son a cada cual mejores, la verdad es que el libro me ha gustado, más que la primera parte y estoy deseando poder leer la tercera en cuanto antes ^-^

Punto +: Sin ninguna duda los Juegos y la nueva arena donde se celebran y como no Finnick y Joana!!
Punto -: La actitud de Katniss en los juegos y el final que me ha dejado muerta!!!





Actualmente vive en Connecticut con su familia y un par de gatos silvestres que encontraron es su jardín.





Hasta la próxima reseña Sombras, nos leemos!!
Besitos Oscuros...

6 comentarios:

  1. Mmm... Quiero leermelo pero es que 18 eurazos por la edición tan cutre que tiene... Me echa mucho para atrás, me parece bastante caro. Seguro que en breve los sacan de bolsillo :P

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó :D

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran reseña! :) Me has recordado partes que ya no recordaba (lo leí hace puf xD).

    ¡Me alegra que te haya gustado, es maravilloso!

    ResponderEliminar
  4. buena reseña ...a ver si aun me lo leo aunque mi hermana me haya contado todo lo que pasa :D

    ResponderEliminar
  5. Un libro fascinante!! de lo mejor.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^