sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña "Canciones Para Paula" #1 CPP - Blue Jeans




Canciones Para Paula 1/3
Titulo Original: Canciones Para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Género: Romance Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-4414-518-1
Edición: 2009
Páginas: 680
Precio: 19,95€


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella "Perdona si te llamo Amor". Ambos son jóvenes y guapos...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

“...En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea esta...”

Este es un libro que me llamo la atención desde el momento en que se lo vi a una amiga que iba a 3º de la ESO, lo tenía como lectura obligatoria del curso y la portada me cautivó, así que me hice con él y ahora aquí tenéis la reseña ^-^

Las protagonistas de está historia son las Sugus:

Paula: Una chica que se ha echado un cibernovio
Cris: La prudente del grupo, lleva varios años saliendo con la misma persona.
Diana: La más alocada del grupo, solo piensa en SEXO
Miriam: La mejor amiga de Paula y la hermana de Mario.

Esta es una historia de amor contemporáneo, como cualquier historia que nos pudiera pasar a nosotros a esa edad. Al estar narrado por las cuatro amigas aunque principalmente se centra más en Paula, y al ser una situación que hemos podido o podemos experimentar, nos hace que la novela nos sea más amena a la hora de leerla, aunque he de admitir que la primera mitad del libro es un poco tediosa, hasta que empieza la acción.

"Sinceramente solo una palabra define lo que le está pasando: amor."

Amor, desamor, secretos, mentiras y verdades, comidas de tarro y mucho más, es lo que encontrarás en la primera novela de Blue Jeans que arrasó por internet y se llegó a publicar, aunque el final no me ha gustado, porque me gustaba bastante esa pareja, estoy deseando leer "¿Sabes que te Quiero?" la segunda parte de está trilogía ^-^

"-Sólo es un tío más. Un flechazo que no va a ninguna parte."

Punto +: La forma de escribir el autor, porque es algo que le podría pasar a cualquiera y los personajes que son increíbles.
Punto -: Katia, que se interpone entre Ángel y Paula, Irene la hermana de Alex y las primeras trescientas páginas que cuestan lo suyo leerlas xD!


Resultado de imagen de blue jeans escritorFrancisco de Paula Fernández es su nombre pero nadie le llama así. Ni siquiera Paco. Él es Blue Jeans, un escritor de literatura juvenil que ya es todo un fenómeno entre los adolescentes y que ya ha vendido más de 70.000 ejemplares de sus dos novelas, Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?. 'El secreto es intentar hacer las cosas bien, sencillas, y sobre todo, internet. Haber conseguido aprovechar las redes sociales y saber que allí podría haber un filón nuevo entre la gente joven para que te lea. Mis libros triunfan por el uso de las redes sociales.




Hasta la próxima reseña...
Besitos Oscuros!!